Pues la noche es oscura y alberga spoilers

Arde Madrid en el Festival de Cine de San Sebastián

La semana pasada estuve en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que desde hace unos años, las series están teniendo mayor espacio. Una de las series que más protagonismo ha tenido en la ciudad ha sido ‘Arde Madrid’, producción de Movistar + que podremos ver a partir de noviembre. Donostia se llenó de extintores para apagar el fuego que podía producir la serie creada por Paco León y protagonizada por él mismo, junto con Inma Cuesta, Anna Castillo y Debi Mazar.

La serie tuvo dos proyecciones, una para la prensa en el teatro Principal y otra para el público en el Velódromo de Anoeta, en el que este año han programado más proyecciones. El festival proyectó la temporada completa de la serie, que nos transporta al Madrid de los años 60, en el que Ava Gardner revolucionó la noche madrileña. El pase comenzó a las 21:30 y yo solamente vi la mitad de la temporada, que tiene ocho capítulos de 30 minutos cada uno.

La serie es muy fácil de ver, ya que los personajes de la misma están muy bien creados y sus tramas crean un gran interés. El personaje principal es Ana María, una mujer de la Sección Femenina que tiene el encargo de infiltrarse en la casa de Ava Gardner para buscar a los maleantes que pueden relacionarse con ella. Vemos desde sus ojos las fiestas que se organizaron en la casa de Gardner y las relaciones que tenía con sus vecinos, los Perón, y con otra gente famosa de esa década, como Carmen Sevilla, Lola Flores o la Duquesa de Alba.

Con Ana María siempre estará Pilar (Anna Castillo), una joven sirvienta de Gardner, que hará reír al público, a pesar de la difícil situación que vive. Paco León encarna al chofer de Gardner que se hace pasar por el marido de Ana María. Es un hombre que intenta aprovechar cualquier situación para hacer negocios con sus conocidos.

Ava Gardner ignora lo que hace su servicio. Ella les necesita para pasar las resacas, para que tengan la casa preparada para las fiestas y para que puedan llevarla al bar Chicote de la Gran Vía de Madrid. En los primeros capítulos se ve que ella no quiere trabajar en esos momentos y que lo único que quiere es disfrutar de la noche madrileña.

Movistar + ha apostado fuerte con esta producción, que creo que gustará mucho cuando llegue el 9 de noviembre a la plataforma. Creo que tiene todos los ingredientes para que sea todo un éxito: comedia, reflejo de la sociedad española en los años 60, famoseo y Paco León, que en los últimos años convierte en oro todo lo que toca.

 

Compartir: