Con Té De TARDIS Review: “It Takes You Away” Doctor Who 11×09

The following two tabs change content below.


 
Esta semana en “Con Té de Tardis”.

– Noticias
Gemma Ayats nos hablará sobre todas las novedades relacionadas con el mundo whovian.

-La review sónica Doctor Who 11×09 “It takes you away ”
Emitido el domingo 2 de diciembre en BBC One, con una audiencia de 5,03millones de espectadores.
Sin fecha de emisión prevista en España (¡Netflix daros caña!)

– El Vórtice temporal
Rafa Casette nos habla esta semana sobre Mel Brush.

– Las torres de Darillium
David Mulé nos trae un tema musical de la BSO de Doctor Who.

Presentado por Carolina Fraile, con David Mulé, Gemma Ayats, y Rafa Casette.

¿Quieres saber más? Pues adelante, pincha en play, y si te gusta dale a like y comparte.

Facebook: facebook.com/laconstante1/
Twitter: @laconstante1
Mail: info@laconstante.com
 


 
Esta semana Doctor Who nos ha llevado a Noruega y al corazón de Graham y Ryan, dos de los acompañantes de la Doctora. La TARDIS ha llevado a nuestros amigos a un precioso fiordo noruego. En él hay una casa aparentemente abandonada, en la que encuentran a una chica que parece estar en peligro. La Doctora y los acompañantes intentan descubrir qué le pasa y se dan cuenta de que Hanne es una chica ciega que ha sido abandonada por su padre. Es por ello que empiezan a buscar dónde podría estar el padre y tienen mucho cuidado con el exterior, ya que Hanne les avisa que escucha ruidos peligrosos todos los días.
 
Graham se pone a buscar en la casa y encuentra un espejo que no refleja su imagen. Ryan, Yaz y la Doctora llegan al mismo sitio y se dan cuenta de que es una puerta a otra dimensión. Entre todos deciden que Ryan se quede con Hanne y el resto entre dentro para ver qué es lo que hay. Tras cruzar el espejo, la Doctora, Graham y Yaz se encuentran con un camino que parece una cueva, una zona que da un poco de miedo y recuerda en parte al Upside Down de Stranger Things. Ahí se encuentran con Ribbons, que les dice que él sabe dónde está el padre de Hanne y para ello les chantajea.
 
Mientras, Ryan sigue en la casa con Hanne, a la cual ha dejado allí, con la puerta de la habitación del espejo cerrada. Ryan sale afuera y descubre que los sonidos de peligro los hacen unos altavoces. Cuando va a decírselo a Hanne, ella le golpea y le roba la llave que cerraba la habitación con el “espejo”.
 
La Doctora, Yaz y Graham siguen con Ribbons y mientras él parece que intenta engañarlo, de repente aparecen muchas polillas carnívoras que acaban con Ribbons. La Doctora está siendo consciente de que están en una antizona, un espacio que separa dos universos, pero todavía no sabe qué otro universo está separando esta zona. Graham, la Doctora y Yaz salen corriendo y llegan a una habitación idéntica a aquella por la que habían entrado, pero se dan cuenta de que no es la misma.
 
Hanne quiere saber dónde está su padre y decide entrar por el espejo a buscar al resto, Ryan le sigue y los dos están en la antizona, sin saber que pueden encontrarse. Mientras, la Doctora, Yaz y Graham se encuentran con Erik, el padre de Hanne y su mujer que falleció. Parece un mundo irreal e idílico en el que aparece Grace, la abuela de Ryan y mujer de Graham. La Doctora y Yaz descubren que hay algo raro, están en un mundo opuesto y quieren descubrir a qué se debe.
 
Ryan y Hanne siguen en la antizona, pero Hanne llega a salir por la puerta por la que llega a la zona en la que están la Doctora y todos los demás. Su padre le dice que abrace a su madre, pero ella al abrazarla se da cuenta de que no es ella. La Doctora quiere convencer a Graham de que Grace no es Grace, pero a él le cuesta asumirlo. La Doctora se da cuenta de que está en un universo consciente producido por la energía de Solitracto y es lo que quiere hacer entender a todos los acompañantes y al padre de Hanne. Yaz entiende perfectamente todo, pero a Graham le cuesta mucho entender que Grace no es Grace. Finalmente se da cuenta cuando son conscientes de que Ryan está en peligro y Grace no se preocupa por ello.
 
Poco a poco esta energía va expulsando a todos de su universo hasta que se queda la Doctora sola. El universo lo conforma una rana con la voz de Grace con la que la Doctora intenta razonar para poder volver a la antizona con sus acompañantes. En este momento, yo he creído que tal vez la Doctora no iba a poder volver y que podría haber algún problema para que el capítulo terminara bien. Finalmente, la rana expulsa a la Doctora y se vuelve a juntar en la antizona con sus acompañantes, Hanne y Erik, que están a punto de volver a casa.
 
Tras esta experiencia, Hanne y Erik deciden volver a Oslo y agradecen a la Doctora y los acompañantes por volver a juntarlos. Cuando vuelven a la TARDIS, Graham sigue pensando en Grace y se queda fuera. Ryan se acerca a él y mantienen una conversación en la que al final Ryan llama abuelo a Graham. Este ha sido uno de los momentos más esperados de la temporada desde su inicio, ya que todos esperábamos que Graham y Ryan tuvieran un momento de cercanía tras la muerte de Grace.
 
Ya no queda nada para que termine la primera temporada de la época de Jodie Whittaker y habrá que ver con qué nos sorprende la semana que viene. ¿Volveremos a ver a algún enemigo de esta temporada? ¿Habrá algún cameo más? Nos queda menos de una semana para saberlo.

Post a Comment