Con Té de TARDIS Review: Resolution – Especial Año Nuevo Doctor Who

The following two tabs change content below.

laconstante

Producimos tu podcast, hablamos de series, de psicología, te asesoramos en todo lo relacionado con el podcasting. ¿Qué más puedes pedir, por menos? Pues la noches es oscura y alberga spoilers.

11×11 Especial Año Nuevo “Resolution” – Doctor Who: Con Té de TARDIS
 

 

Por Amaia García

 

Doctor Who siempre vuelve durante la Navidad y esta vez no iba a ser menos. Tras el último capítulo de la primera temporada con Jodie Whittaker, BBC nos ha traído un capítulo especial el primer día de 2019, para celebrar el año nuevo. Eso es lo que están haciendo la Doctora y sus acompañantes antes de comenzar en su nueva aventura. Gracias a la TARDIS están viendo las entradas al nuevo año en diferentes lugares. Mientras lo hacen, una nueva amenaza se despierta en la tierra. El capítulo nos muestra cómo desde hace varios siglos unos guardianes custodian partes del cuerpo de un enemigo. Lo dividieron en tres trozos y durante años los guardaron en tres partes diferentes del mundo, uno estaba en una isla del Pacífico, otro en Siberia y el tercero fue muerto en un campo de Sheffield. Siglos más tarde, unos arqueólogos están analizando los restos de esta persona y también una de las partes del enemigo externo. Eso hace que el enemigo vuelva a retomar vida.

 

Mientras la Doctora y sus acompañantes están viendo las mejores celebraciones por la entrada al nuevo año, reciben una alerta desde Sheffield y llegan con la TARDIS al lugar de análisis de los arqueólogos Lin y Mitch. Lin es la única que ha visto lo ocurrido, hasta minutos antes de que llegara la TARDIS había una criatura parecida a un calamar pegada en la pared. La Doctora analiza el líquido que ha dejado la criatura y les pide a Mitch y Lin que se vayan.

 

Lin sale bastante asustada de donde están y se despide de Mitch. La Doctora decide ir a casa de Graham para poder trabajar desde ahí y al rato de llegar, el padre de Ryan toca el timbre. Es un momento bastante incómodo para Graham y Ryan.

 

Lin vuelve a casa, se quita la chaqueta y descubre que tiene a la criatura encima, intenta pelear con ella, pero no lo consigue. Se ha convertido en la marioneta de esta criatura maligna y ha perdido el control sobre su cuerpo. Mientras, la Doctora sigue investigando y por fin descubre que el enemigo es un Dalek, una de las criaturas más peligrosas de todo el mundo y viejo enemigo de los Doctores. La Doctora explica a sus acompañantes lo que supone el Dalek y hay una frase de la Doctora que inquieta a todos: “Siempre pienso que me deshago de ellos, pero nunca lo logro”.

 

No sabemos si la Doctora podrá con el Dalek, pero vemos que Lin intenta conseguir información y vencer al Dalek. La vemos conduciendo y la para la policía. Para seguir adelante, los mata y sigue su camino con el coche de policía.

 

Ryan habla con su padre, que quiere acercarse a él, pero no está convencido y le reprocha los años que le abandonó. Esta conversación es importante para poder cerrar el drama familiar que ha vivido Ryan en toda la temporada.

 

El resto del equipo sigue buscando a Lin y al Dalek mediante la TARDIS. Mitch les ha dicho que no sabe nada de Lin y que es muy raro, también les explica la historia de la Orden de los Custodios que cuidaban al enemigo en diferentes puntos del mundo. Se conectan mediante la TARDIS a Lin y al Dalek, descubren que están juntos y la TARDIS sufre un cortocircuito. Al final, la Doctora consigue conectarse con Lin y el Dalek y amenaza al mismo. Le pide a Lin que siga luchando contra él. La Doctora intenta seguirlos, pero la señal se pierde. La Doctora llama a una operadora para pedir ayuda, pero la agencia está cerrada y se da cuenta de que están solos.

 

Graham y el padre de Ryan estaban en la casa, fuera de la TARDIS y la misma desaparece. Graham le muestra cosas de la infancia de Aaron y le pregunta por qué no fue al funeral de su madre.

 

Lin sigue en coche, llega a un lugar y matan al dueño de la herrería. Ahí se pone a construir un arma, pero también empieza a luchar contra el Dalek. La Doctora llega también y encuentran a Lin en el suelo. Parece que ha ganado contra el Dalek, pero no es así, ya que sigue fuera del cuerpo de Lin. La Doctora manda que todos lleven a Lin a la TARDIS y ella va a luchar contra el Dalek, ya que la lucha entre ellos es algo personal.

 

De repente el Dalek aparece en la forma que nos tiene acostumbrados, la de robot, y con el objetivo de exterminar. La Doctora le bloquea sus señales, se da cuenta de que el Dalek no está completo, ya que se ha construido basado en recuerdos. El Dalek dice a la Doctora que la humanidad es débil y que la va a exterminar, no se da cuenta de con quién está hablando y cuando descubre que es la Doctora, dice que va a levantar a un ejército y el Dalek sale volando. La Doctora vuelve a la nave y le da una pastilla a Lin para que mejore.

 

El Dalek se enfrenta a un ejército al que gana, pero la Doctora y sus acompañantes siguen pensando cómo terminar con él. El padre de Ryan entra en la TARDIS con un horno microondas que usan como herramienta contra el Dalek. El objetivo del villano es el Centro Nacional de Comunicaciones y deja sin teléfono ni wifi al Reino Unido. Eso crea una curiosa escena entre los miembros de una familia, que se ven obligados a hablar entre ellos.

 

Al final la Doctora y sus acompañantes se enfrentan al Dalek y parece que han conseguido ganarle. En ese momento se dan cuenta de que está encima del cuerpo del padre de Ryan. El Dalek les exige que les acerque a la flota de los Dalek y la Doctora accede a ello. Lo acerca a un sol convirtiéndose en una supernova y la fuerza hace que el Dalek se vaya, casi se lleva también al padre, pero Ryan hace todo lo que puede para evitarlo.

 

Tras enfrentarse al Dalek, la Doctora y sus acompañantes se despiden de Lin y Mitch y también lo hacen del padre de Ryan, que ve que las aventuras con la Doctora no son para él.

 

Este capítulo ha redondeado la historia familiar de Ryan y nos ha traído a uno de los villanos más interesantes de Doctor Who. ¿Qué más podemos pedir al año nuevo?

 
Facebook: facebook.com/laconstante1/
Twitter: @laconstante1
Mail: info@laconstante.com

Post a Comment