Con Té De TARDIS Review: “The Battle of Ranskoor Av Kolos” Doctor Who 11×10

The following two tabs change content below.

Ha llegado el último capítulo de la primera temporada de Jodie Whittaker como Doctora. En este capítulo, todos teníamos claro que había que cerrar heridas creadas durante la temporada. Eso ha supuesto tener que volver a encontrarnos con Tim Shaw, el monstruo que hizo que Grace muriera en el primer capítulo.
 

 
Esta semana en “Con Té de Tardis”.

– Noticias
Gemma Ayats nos hablará sobre todas las novedades relacionadas con el mundo whovian.

-La review sónica Doctor Who 11×10 “The Battle of Ranskoor Av Kolos”
Emitido el domingo 9 de diciembre en BBC One, con una audiencia de 5,3 millones de espectadores.
Sin fecha de emisión prevista en España (¡Netflix daros caña!)

– El Vórtice temporal
Rafa Casette nos habla esta semana sobre Jon Pertwee.

– Las torres de Darillium
David Mulé nos trae un tema musical de la BSO de Doctor Who.

Presentado por Carolina Fraile, con David Mulé, Gemma Ayats, Rafa Casette y Javier Tioserio.

¿Quieres saber más? Pues adelante, pincha en play, y si te gusta dale a like y comparte.

Facebook: facebook.com/laconstante1/
Twitter: @laconstante1
Mail: info@laconstante.com
 
Lo primero que vemos es que había dos personas en un lugar esperando a que llegara alguna señal divina. Estas dos personas parecen muy devotas y de repente hay un destello de luz en el cielo. Años más tarde, la Doctora recibe una llamada desde el planeta Ranskoor Av Kolos, al que todo el grupo acude.
 
Cuando llegan, aparecen dentro de una nave y hay un señor con una pistola que apunta a la Doctora, se llama Paltraki y no sabe muy bien qué hacen ahí la Doctora y sus acompañantes. Se dan cuenta que la nave está desconectada y la retoman. De esa manera, Paltraki recupera su actividad y va recordando lo que le ocurrió. De repente, sale un mensaje en la pantalla. Aparece una mujer llamando a Paltraki y pidiendo que vuelva con lo que él tiene. También aparece un monstruo al que llaman el Creador y pide que Paltraki vuelva. El monstruo es Tim Shaw y la Doctora y los acompañantes se asustan, sobre todo Graham y Ryan.
 
“El Creador” tiene secuestrados a los miembros de la tripulación de Paltraki y para liberarlos pide un mineral que tiene Paltraki. La Doctora intenta descubrir qué es, pero no consigue descifrarlo. Todos salen de la nave para poder ayudar a Paltraki. En el camino, Graham le dice a la Doctora que se quiere vengar y la Doctora le pide que vuelva a la TARDIS. Graham le dice que seguirá con ellos y la Doctora le advierte que han llegado a este planeta para ayudar y que ese es el principal objetivo.
 

 
En el camino ven un panorama desolador, hay niebla y una especie de nave a la que hay que llegar. Cuando entran buscan lo que pasa. Graham y Ryan hablan sobre las ganas de venganza de Graham. Ryan le dice que no lo debe hacer y le recuerda palabras de la misma Grace para no hacerlo. En ese momento son atacados por robots de tiro y consiguen librarse de sus tiros agachándose y finalmente los robots se atacan entre ellos.
 
La Doctora se encuentra con una ayudante del Creador, que le pide el mineral. Descubre que es una UX y se llama Andinio. Los UX son una especie única, hay poca gente UX y es siempre devota. Es por eso que creen en el Creador.  La Doctora pide que le muestre al Creador su imagen y el Creador quiere que Andinio le lleve a la Doctora. Andinio no entiende nada y se muestra molesta por tener que hacerlo.
 
Yaz está con Paltraki, que empieza a recordar lo ocurrido. Les atacan dos robots de tiro y él consigue matarlos. En el camino hacia el Creador, la Doctora habla con Andinio, le pregunta por la otra persona UX, pero Andinio no le quiere contar nada. Paltraki y Yaz llegan a un lugar donde hay más minerales y encuentran una especie de altar en el que hay una persona.
 
Graham y Ryan llegan a una sala con 12 contenedores en los que hay personas dentro. No saben muy bien cómo poder liberarlas, pero intentan que no sea peligroso. Mientras, la Doctora se encuentra con el Creador y se quedan a solas, han pasado 3407 años desde que lo mandó a ese planeta y Tim Shaw tiene ganas de venganza. Cuando la Doctora lo expulsó de la tierra, lo mando a este lugar y se ha quedado atrapado en él sin poder morir. Es por eso que todo lo que ha creado es para vengarse de la Doctora. La primera parte de su venganza es atacar la Tierra. La Doctora intenta parar su plan y va en busca de los UX y sus acompañantes.
 
Yaz y Paltraki se encuentran con un UX, es la persona que está en el altar. No saben muy bien qué hacer con ello y más tarde también aparece Andinio en donde están. Ella se conecta a la misma máquina que el otro UX. Por otro lado, Ryan y Graham consiguen sacar a la gente de los contenedores y eso hace que Tim Shaw salga de su altar. Tras sacar a todos los rehenes, Ryan y Graham se quedan. Graham se quiere vengar y Ryan quiere evitarlo.
 
La Doctora y Yaz se encuentran en el sitio donde están los UX conectados a un dispositivo de tecnología Stenza, que va a hacer destruir la Tierra. Piensan qué hacer, saben que si desconectan a los UX, los pueden matar. Para no hacerlo, les ponen los estabilizadores que tienen puestos y así los salvan y paran el ataque a la Tierra. Sin estabilizador, a la Doctora le cuesta pensar, pero se da cuenta de que la TARDIS puede ser de ayuda para que los minerales que hay en la sala no exploten.
 

 
Graham se encuentra con Tim Shaw en la sala donde estaban los rehenes. Le quiere disparar pero no puede, de hecho Tim Shaw le provoca para que dispare, pero Graham no lo hace. En ese momento aparece Ryan y Tim Shaw intenta atacarle, Graham le dispara en el pie y lo dejan inmovilizado.
 
La Doctora se da cuenta de que los minerales son planetas que tienen que volver a su lugar. Piensa en todos los elementos que tiene y con la TARDIS, la tecnología Stenza y los UX crea una unión que hace que los planetas vuelvan a su lugar. Graham y Ryan encierran a Tim Shaw en los contenedores donde estaban las personas que acababan de liberar y lo dejan ahí para la eternidad.
 
Cuando todo el grupo se une, Graham explica lo ocurrido y la Doctora se siente muy orgullosa de él, ya que no ha hecho falta matar a nadie. Se despiden de Paltraki, que sigue en su nave con su viaje. Los UX deciden acompañarlos, ya que llevan mucho tiempo creyendo en el Creador y han descubierto que han sido manipulados. Ahora quieren descubrir mundo y seguirán con la tripulación de Paltraki.
 
La Doctora y sus acompañantes vuelven a la TARDIS y nos invitan a la siguiente aventura. Así se despide la primera temporada protagonizada por Jodie Whittaker, cerrando todas las tramas abiertas e invitándonos a nuevas aventuras que llegarán en la siguiente temporada.
 

Post a Comment