Doctor Who 11×10 “The Battle of Ranskoor Av Kolo” Final Temporada – Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

La undécima temporada de Doctor Who ha llegado a su fin con el 11×10 llamado “The Battle of Ranskoor Av Kolos”. Un final de temporada en el que el equipo de la Tardis investiga algunas señales de socorro de un planeta. Allí se encuentran con un enemigo familiar.

 

 

¿Qué os ha parecido el final de temporada?

Estamos deseando comentarlo en “Con Té de Tardis” y queremos saber vuestra opinión.

Cuéntanoslo y participa en Con Té de Tardis.

2 Comments

  • Pablo
    diciembre 11, 2018

    Hola chicos! Viendo este final de temporada, me quedo satisfecho a pesar de que ha habido capítulos de bajo nivel. Creo que Chibnall ha querido ir deliberadame despacio en varios temas: el primero, crear una química especial entre los companions y la Doctora, si bien en otras temporadas hacía falta menos, nunca se ha mencionado que los companions sean la familia del Doctor(a). La relación entre la Doctora-Graham y Graham-Ryan en este capítulo, de 10. Yaz aquí no hace mucho pero se nota la química con el resto. El segundo, el mito de la Doctora. Para los nuevos, queda claro que es una heroína con agallas. El tercero, la vuelta a una temporada más clásica, sin arco, prácticamente capítulos autoconclusivos y enemigos buenos aunque no espectaculares.

    Ah bueno y todo salpicado con secundarios femeninos y capítulos ideados para que los espectadores acepten a la Doctora. Y aquí está el problema de esta temporada. Los fans ya hemos vivido lo que significa el Doctor(a) y la relación tan especial entre companion y Doctor(a) y quizás algunos no estemos acostumbrados al formato clásico. Sin embargo, la gente que se ha enganchado en esta temporada a Doctor Who, no sabe de qué va la vaina. Supongo que ya que han captado público nuevo(verdadero objetivo de todos los cambios en esta temporada) las siguientes temporadas irán siendo cada vez más espectaculares, como con Eccleston, Tennant y Smith.

    Gracias por el podcast! Ah y por cierto, es cosa mía o una de los planetas robados es el de Thijarians, los “asesinos buenos”. Me he vuelto a ver ese capítulo y parece el mismo, hasta sale un láser rojo…. Hasta pronto! Y…a por los Daleks en año nuevo, vamos orgánicos!

  • María A
    diciembre 11, 2018

    Me ha encantado este episodio, la verdad, pero mirando en conjunto la temporada tengo sentimientos encontrados.
    Siento que algunos episodios son como un extra, como si hubieran mostrado aventuras secundarias antes de pasar a la aventura real…solo que no hay más aventura real.
    La historia de las arañas, la de kerblam, la de la nave-hospital…todas ellas podrían ser simplemente comentarios de los personajes, de “¿os acordáis de cuando paso esto?”, mas que episodios enteros, o episodios de relleno extra hasta que llegue la nueva temporada.
    Aunque lo anterior suena un poco hater me ha gustado mucho la temporada, espero que Jodie Whittaker siga mucho más tiempo como Doctora y tengamos muchas más aventuras, llena de invasiones y paradojas espacio-temporales.

    Un saludo!

Post a Comment