Doctor Who 12×09 Ascension of the Cybermen. Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

laconstante

Producimos tu podcast, hablamos de series, de psicología, te asesoramos en todo lo relacionado con el podcasting. ¿Qué más puedes pedir, por menos? Pues la noches es oscura y alberga spoilers.

Latest posts by laconstante (see all)

Llegamos a la recta final de la duodécima temporada de Docto Who. Viejos villanos vuelven a ponerle las cosas complicadas al/la Doctor.

Cuéntanos qué te ha parecido “Ascension of the Cybermen”, y participa en nuestro podcast “Con Té de Tardis“.

5 Comments

  • miquelweb
    febrero 25, 2020

    Episodio de lento desarrollo el que nos ofrece Chibnall esta semana.
    Las pocas cosas que suceden realmente en el capítulo se podrian haber explicado en 10 minutos. Chibnall deja demasiadas cosas en el aire, reservando toda la artilleria para el capítulo final. Aunque no es una mala estrategia, cuando planeas un final de temporada con un episodio doble creo que debes equilibrar mejor el contenido entre los dos capitulos.
    Mención aparte merece la historia de Brendan. No sé si Chibnall nos trolea y se rie de nosotros o realmente va a unir todos los elementos existentes(Brendan incluido) en un season finale memorable.
    Y así, con ganas de ver al Master en acción y de descubrir la famosa mentira y la relación con el Timeless Child, nos vamos directos hacia el final. Que Chibnall nos pille confesados…

  • Bellatrix
    febrero 25, 2020

    No se puede comentar mucho de este episodio porque si está bien entrelazado o no lo veremos en el siguiente. Me gusta esta personalidad de la doctora bastante agresiva que lleva en ese modo desde que vio a los cyberman, dando órdenes, poniéndose por encima, y con su cara de te voy a crujir vivo.
    Los companions por su parte son personajes incoherentes como comentabais en otros capítulos, a veces son unos genios y se les ocurre redirigir la energía de soporte vital y atracar en otra nave y otras no saben ni lo que es un patógeno, ni quien es Tesla, ni hacer la O con un canuto.
    Previamente había ligado Ryan y la doctor, ahora Graham? a Yaz le tocará en la siguiente eclipsar a alguien jajaja. Por cierto Ryan y que su mayor miedo fuese no envejecer con “su amigo”, eso es muy raro, ahí hay tema, mucho que si el numero de la hermana de Yaz pero lo que pasa es que tiene que salir del armario.
    Volviendo a este episodio con Brendam no entiendo nada, es la historia de Superman?? No tuvimos ya uno unas navidades?? jajaja.
    El amo, Galifrey …. que ganas de que llegue la próxima semana! (También hay ganas para escucharos a vosotros amigos de Con Té de Tardis =) )

  • Pablo
    febrero 25, 2020

    Hola chicos! Tengo un hype increíble. Me ha gustado el nuevo diseño de los Cyberman, tirando más de la clásica. Que hablando de eso, un puntazo que hayan mencionado la debilidad al oro además del inhibidor emocional. Aunque la verdad que el episodio podría dar más pero supongo que la chicha estará en el próximo. Que opináis de la Fractura por donde sale el Amo? Y si es la Cisma Desenfrenada por el otro lado? Ruth la van a dejar para la siguiente temporada me temo. Un abrazo y a por el final de temporada. Vamos orgánicos!

  • Eva C.
    febrero 26, 2020

    Esto va de mal en peor.. todo el “hype” que nos dio los dos primeros capítulos y el de los Jodoon se va desmoronando por momentos… en serio, estoy decepcionada y están matando la serie… y nos están tratando (a los espectadores) de idiotas. ¿¡Nos hicieron esperar tanto para ESTO!?

    En primer lugar… ¿des de cuando los Cybermen aniquilan la raza humana? Siempre han estado obsesionados con ACTUALIZARLOS, no aniquilarlos. Eso es lo que los diferenciaba de los Daleks (y lo que entraba en conflicto con ellos). ¡Es su manera de reproducción! ¿Cómo creas más Cybermen si no tienen bases humanas y que no sean meros robots? Era la gracia, sin contar la ética que entonces se creaba si había que matarlos o salvarlos…

    Chibnall no para de hacer incongruencias de guión… es horrible. (Ahora empezáis a leer con sarcasmo:) No hay causa-efecto… pa qué… Tensiones y conflictos… tampoco… pa qué… Ayudantes con personalidad… eso no hace falta! Hace unos cuantos capítulos Jack Harkness te dice que no entregues lo que el Cybermen solitario quiere y en el capítulo 8, se lo das fácilmente… claro que sí!

    En serio.. cabreo máximo… y lo peor… que esto lo dejarán abierto para la temporada siguiente… En lugar de aprovechar esta temporada en lugar de poner capítulos relleno que no sirven de nada, todo se intentará medio resolver en un sólo capítulo final… Definitivamente Chibnall necesita aprender guión…

    Lo único que me ha gustado es un momento donde la Doctor los tiene bien puestos en la nave. Esa Doctor mola! Así tendría que haber sido desde el principio. Vamos! Que la Doctor Jo Martin molaba más y la tuvimos sólo unos planos! En su lugar tenemos a Whittaker que es inventora pero que todo lo que hace no funciona… un destornillador sónico que nunca lee nada o a medias y unos cacharros que con dos cabezadrones se los cargan… Fantástico…

    Disculpad el cabreo… en fin… a ver qué harán en el último programa…

    Gracias por vuestro podcast! Se os quiere!

  • Oriol
    febrero 26, 2020

    Chibnall dimision y buenas tardes a todos!
    Acabo de ver el episodio 9 (gracias Mulé 😉 ) y me ha parecido de lo mejorcito esta temporada, que si no recuerdo mal solo han habido un par de capitulos no muy buenos. Asi que dejo de pedir la dimision de Chibnall XD XD LOL
    Los Cybermen me recuerdan mucho a los Borg de Star Trek, humanos asimilados por las maquinas. Solo les falta decir “La resistencia es futil, sereis asimilados”. Y el Master por ahi, moviendo los hilos. Ahi es nà.
    Sobre la historia de Brendan, creo que en algun momento se convertira en el Cyberman líder, después de la lobotomización a la que le someten el policia y su padre, por que ese era su padre, no? no envejecen estos dos o es el que si envejece? Bueno, no se, no me ha quedado muy clara esta parte. Lo que si tengo claro es que se va a convertir en el Cyberman líder.
    Y nada mas, deseando ya el siguiente episodio, supongo que cerrando esta historia.
    Saludos!

Post a Comment