Inteligencia Artificial + Humana 11

The following two tabs change content below.

laconstante

Producimos tu podcast, te asesoramos en todo lo relacionado con el podcasting, y somos más majos que las pesetas. ¿Qué más puedes pedir, por menos? Pues la noches es oscura y alberga spoilers.

Latest posts by laconstante (see all)

Llegamos al capítulo 11 de “Inteligencia Artificial + Humana”. Un proyecto de Clubes de Ciencia España, producido por La Constante. Ya disponible en Spotify, Youtube, Apple Podcasts, e iVoox.

Hoy, Miguel Peláez (Presidente de Clubes de Ciencia España), entrevista a Alejandro Salcedo.

 

 

 

Aunque Alejandro explícitamente se defina como retirado de profesión, Alejandro es una de esas personas cuya misión no termina de manera repentina con una nomina de jubilación. Previa a esta etapa de su vida, Alejandro ha dirigido múltiples empresas en el sector de las tecnologías de la información. Hay que destacar su agudeza intelectual al percibir desde sus inicios, desde su prehistoria haya por los 80-90, que la explotación de datos en negocios era algo por lo que apostar. Actualmente forma parte de CEATE, Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad donde aquel que llega con energía a esa tercera edad tiene un espacio de continuo aprendizaje y de acción.

 

Para mi, hablar con Alejandro ha sido sobre todo un encuentro con un pasado, no muy lejano, donde la tecnología avanzaba a una velocidad distinta a la que hoy experimentamos. Un pasado que prometía cambios, pero esos cambios llegaban de manera solida en 30 años. Sin embargo, los cambios que hoy se perciben se espera que se materialicen, exagerando un poco, mañana. Ese es el mundo en la que vivimos. Exponencial. Donde tener más nos mueve a querer mas y la sostenibilidad de ese deseo humano (no tecnológico) es o debería ser la pregunta fundamental que esta en cuestión.

 

Post a Comment