Juego de Tronos 8×04 “El último de los Stark”. Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

Seguimos acercándonos al desenlace final de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Esta semana hemos visto el episodio 8×04 llamado “El último de los Stark”.

 

 

Nosotros lo comentaremos esta noche (lunes 22h para patreons), y al acabar lo subiremos a Podigee, pero queremos saber tu opinión. Cuéntanos qué te ha parecido el capítulo, y participa en nuestro podcast Radio Invernalia.

 

Twitter: @laconstante1
Instagram: @laconstante1
Facebook: /laconstante1

Powered by Podigee
Partners: La Frikilería – Bodegas Valhalla

17 Comments

  • Rafael Rios, más allá del Atlántico y pegado al muro, pero al muro de Donald Trump, ja!
    mayo 6, 2019

    Saludos amigos, por favor que no me vengan los productores ó los que manejan esta serie de GOT que van a enloquecer a Daenerys, que le hayan matado a todos sus aliados para que digamos al final: “lo ves, por eso enloqueció e hizo barbaridad sin pensar, pobre, se volvió loca y por eso murió”.
    No señores, la única que ha demostrado coraje, sufrimiento, sacrifico, valor, y OVARIOS es ella, que no me vengan el puto de Varys y Tyrion con su pendejada qué hay que traicionarlo por el bien del puto reino.
    NO SEÑORES, hay que darle su dignidad a Daenerys como lo que es y ha sido durante todas las temporadas de GOT: una mujer chingona y con una meta establecida, Reina los siete reinos de una manera pacífica. Que no la quieran volver loca ahora que ya quieren terminar la serie en 6 capítulos,
    Saludos y felicitaciones por el mejor podcast, un abrazo!

  • Unai
    mayo 6, 2019

    Holaaaaaa Invernalios.
    Me parece que hoy estoy en conexión con el Equipo H.
    Lo habré visto con malos ojos, y el capítulo, me ha parecido muy flojo.
    Tiene cositas obviamente, un capi flojo de GOT, está aun en un nivel muy alto, todavía.
    Empiezo a llevar mal, que solucionen tramas muy rápidamente y que no se puedan saborear, y le he encontrado fallos. El más gordo quizás, la mala estrategia bélica de Cersey. Yo tengo esa oportunidad al final y me lanzo a flechas y lanzas y me los acabo allí mismo. Y una de las batallas esperadas, la guerra de los barcos, se queda en un músical de Tyrion.
    Una pregunta: la niña de la casa “no se” y el cuervo, no deberían haber desaparecido con el Rey de la Noche, al haberse convertido?
    Me suma, el deseadísimo lío Jaimie y Brien, y por supuesto Bran. Team Bran a tope!
    Gracias por estar ahí y besitos

  • Bepa
    mayo 6, 2019

    Pues a mí me ha encantado!
    Mi lado masculino ha desaparecido y he visto escenas muy emotivas y no me refiero a las relaciones sentimentales.
    Me encanta Lord Varys dudando de Daenerys y anteponiendo al pueblo.
    Jayme me ha dejado desconcertada, aunque creo que va a luchar contra Cersei, ha dejado clarísimo que la ama.
    Un par de escenas me han sorprendido bastante.
    Mucho me ha gustado muuuucho

    • Mati
      mayo 6, 2019

      He pensado lo mismo! Lady Mormont se convierte en una ojos azules cuando el rey de la noche empieza a resucitar a los caídos, por lo tanto debería haber desparecido con él. De hecho, pensé también que había demasiados cadaveres para quemar teniendo en cuenta que habían “resucitado” muchos y que debían haberse desvanecido con la muerte del rey de la noche. Saludos!

  • Tortuga postapocaliptica
    mayo 6, 2019

    Buenas a todos.
    No se si soy yo, o es hbo, o los guionistas, pero no se que pensar del capítulo.
    Ha sido acelerado, volviendo a los teletransportes, y con batallas de usar y tirar.
    Bonitas las despedidas de los muertos, pero a fantasma que Le den. El pobre con su oreja mordisqueada y ni siquiera una caricia. Ala! Que te den, chucho. Creo que merecía más.
    Danaerys es consciente de que está más sola que la una, sin apenas apoyos y se da cuenta de que Jon es querido por todos. Y pa colmo Le matan a su amigui y ya se viene abajo del todo y va a dar dracarys a to dios.

    En serio? Raegal? Así, sin visibilidad y con una montaña de por medio? Venga ya…
    Y por cierto, puto gusano gris. Que es inmortal o que???

  • Cris Albalá
    mayo 6, 2019

    Que tal estáis?
    En esta ocasión me quedé chafada…
    Me resulta triste la soledad de Daenerys, con Tyron y Varys al borde de la traición, y sin Misandei y Jorah para apoyarla… en Jon no consigue confiar, estando más pendiente del trono que de ellos…
    Además de perder definitivamente a Rhaegal… vaya trampa que ninguno de sus asesores pudo prever…
    Euron se creyó lo del hijo? Incluso después de la conversación con Tyron?
    Con ganas de escucharos.
    Saludos constantes

  • Winoki
    mayo 6, 2019

    Sin duda, este capítulo tiene elementos marcas de la casa: muertes inesperadas, intrigas palaciegas o romances imposibles, peeeero….. ¿No pensáis que le falta algo de chispa? Por ejemplo: la muerte de Rhaegal no me dio tanta pena como esperaba (a Daenerys parece que tampoco). Otra cosa: dicen una y otra vez lo inteligente que es Tyrion, pero su plan es ir a suplicar a Cersei que se rinda. Sería una decepción que no tuviera un as bajo la manga. Por último, me da la impresión de que los guiones se están escribiendo en función al fanservice (lo de Brienne y jamie, por ejemplo).
    En fin… espero que esa ballesta se use contra Cersei y que el Señor de la Luz prenda esa chispa que está faltando hasta ahora.
    Muchas gracias por el podcast! Escucharos hace que el inicio de semana sea mucho mejor. Saludos!

  • Daniel Calistor
    mayo 6, 2019

    Episodio para todo un ejercicio de “relaciones humanas”, basadas principalmente en sus vínculos, con tres partes bien definidas en el capitulo, Los vínculos de amor y amistad, con las despedidas de (pagafantas) Tormund y ni acariciarmimediaorejita (Casper) y un mano a mano de pasión contenida entre Jaime y Brienne, los de sangre con Arya Corleone “, todo por la familia entre los stark y finalmente el conjunto de todos los que escaparon de la caja de Pandora, entre Daenerys y Cersei.
    Un gran episodio con denominación de origen, donde ni magia, ni seres fantásticos, o inclusive la propia muerte, pueden contra algo tan simple como la mezquindad humana.

  • María A
    mayo 6, 2019

    A Daenerys se le está yendo la flapa y no la culpo, además de que tras generaciones de incesto la salud mental de la chiquilla no debía de venir bien de serie.
    Rafael Ríos en el primer comentario decía que es una pendejada traicionarla por el bien del reino, pero pasarlas putas no te convalida tener un trono, la verdad, y va camino de ser un Rey Loco 2.0. Vamos, que voy a tope con Varys.

    Que Missandei o Gusano Gris la iban a palmar ya ni cotizaba en las casas de apuestas, y lo de Rhaegal no lo vi venir pero tampoco me importó mucho, la verdad.

    Un saludo!

  • Balthaak
    mayo 6, 2019

    Hola cuadrilla, ahí van unas reflexiones:

    Varys parece que va a sufrir un dracarys.
    Como parece que es lo que pide Missandei para Desembarco, la locura de Daenerys está muy cerca.
    Al igual que la Cleganebowl.
    Arya fiel a sí misma, muy bien.
    La muerte de Rhaegal estaba cantado que iba a ser mediante un ballestazo. Demasiado protagonismo le daban a ese arma, sobre todo en la intro.
    Y Tyrion por qué no ha muerto? Acaba de conocer que su hermana ha enviado a un cazarrecompensas a eliminarlo, y lo siguiente que hace es ponerse a tiro de sus arqueros. Tenía que haber muerto ahí, por su enésima estupidez. Y tampoco hubiera sido mala muerte. Hubiera avivado más la ira de Dany, pero tal vez hubiera restado peso a la de Missandei.
    Lo del adiós a Fantasma, muy pobre.

    Y eso es todo, que estoy de vacaciones y no me apetece escribir más. Un saludo tropa!

  • Enrique
    mayo 6, 2019

    Básicamente repito lo de twitter . Emotivo inicio, aunque la celebración de la victoria se me hizo un poco larga. Perro y Arya pueden liar una muuuuuy gorda en Desembarco… Rectifico: espero y deseo que líen una muuuuuy gorda .

  • Una despedida para Jorahfantas y el resto de caídos por la patria.Y luego llega la cena de navidad donde muchos ponen su mejor sonrisa de compromiso,pero luego ponen la de vinagre.Parece que solamente se comporta de manera sensata Tyrion,mientras los demás juegan al si pero no,como Sansa ¿Que parte de no decir lo de Juanito no entendiste? Ah,claro,se lo dijo para quitarse de en medio a la dragona.Me habría gustado ver la cara que ponen ellas cuando Branmoncín (El rey del cuervo frito) empieza a contar lo que Daenerys dijo que era una fake news cuando se enteró,pero claro,a los guionacas no les gusta repetir situaciones.Pobrecico Gendry que ya puede desayunar las calabazas que le ha dado Arya,que no era una dama ya se sabe desde los primeros minutos de la serie,cuando su hermana estaba haciendo un bordado y ella un desastre.Y luego tenemos al Tormund,que dice que no gusta a las mujeres de Invernalia,con esa manera de ligar no me extraña,pero no te tomes a mal lo de Brienne y Jaime,que ellos ya estaban coladitos hace tiempo.Y llegamos al momento tonto del capitulo,que viene a ser lo mismo que en el anterior,que a pesar que van al asunto con toda intención,les pilla por sorpresa el ataque,vamos,no me creo que no viesen venir a la compañía dorada.Dilema polémico que tienen Tyrion y Varys,no atacar para salvar a la gente que se ha metido en la ciudadela,pero es que aunque pase el tiempo,hay cosas que no cambian,la plebe siempre acaba sufriendo los caprichos de los poderosos,Ya se ha mostrado mas veces en la serie que Cersey no es tan mala como quiere mostrarse al no acribillar a flechazos a su hermano ¿dudará cuando el otro vaya a por ella? en fin,otra cabeza que se pierde en Desembarco del rey,Un minuto de silencio por la mejor traductora de los siete reinos,Missandei.¡SALUDOS Y SICANSÍOS!

  • Belén (hija de Bepa)
    mayo 6, 2019

    .- Invernalia crea su funeraria!!! Lo más emotivo la heroína de lady Mormont
    2.- La cena para celebrar la muerte del rey de la noche es prácticamente igual a la de la recepcion al Rey Robert. Primer capítulo y última temporada con la misma imagen
    3.-¿ Que Arya se case???? Sí es una niña y sabe lo que quiere hacer!! (Momento empoderamiento)
    4.- Lord Varys da un baño de realidad a Tyrion que se ha convertido en un fan Service.
    5.- Samsa es una fartusca, es una chimosa que ha tardado 0’2 en contar el secreto de John, se sabe la vida de todo el mundo, es una mezcla de Meñique y Cersei. Tooooonta (mi hija no soporta a Samsa) jiji
    6.- Euron descubre que Cersei se la coló con lo del bebé (toma por chulo)
    7.- Daenerys olvida que los dragones son una especie en extinción y va paseandolos por ahí. ¡ Que ya te han matado dos alma cándida!!!!
    8.- Por un momento creí que Cersei tiene corazón, se me olvidó que esto es GOT!!!

  • Mati
    mayo 6, 2019

    A mi este capítulo me ha dejado un poco…psssss…no llega al nivel de temporadas pasadas, echo de menos la pluma de George RR Martin! Va todo demasiado rápido y las situaciones muy simples, teniendo en la cabeza la boda roja, la torre del terror, Ramsey Bolton, la abuela de alto jardín, meñique, Geofrey, …lo que pasa en este episodio no hace justicia a todo lo anterior. Y ya lo de Jamie y Brienne….si a vosotros no os convenció la escena entre Arya y Gendry, a mi no me ha convencido esta, es un fan service que no viene a cuento, ella está coladita por él pero Jamie solo tiene ojos para Cercei como bien le ha explicado en la despedida. Capítulo flojo pero espero que remonte. Ganas de la batalla definitiva! Saludos, constantes.

  • Gonzalo Cuélliga
    mayo 6, 2019

    No sé si llego a tiempo para que me leáis así que seré breve. De momento el mejor capitulo de la temporada a mi entender. Por un lado sirve de transición entre batallas y por otro nos enseña que igual los muertos no eran el enemigo más temible de todos. Un abrazo a todos!

  • Bruno
    mayo 6, 2019

    Qyburn es Chelo García Cortés y Cersei la Pantoja.

    Fin.

    Decirle a Daenerys que en Namek hay un dragón más, que a este paso tendrá que ir en globo.

    Saludos

  • DAN
    mayo 10, 2019

    Capítulo que deja pistas de las que se puede teorizar plausibles desarrollos:
    -Varys ha roto la promesa que hizo a Daenerys de no conspirar, con lo que ella cumplirá la suya: le quemará vivo.
    -El Perro pregunta a Arya si le remtaría en caso de volver a quedar moribundo… lo que implica que El Perro luchará con la Montaña y ambos quedarán moribundos, y Arya remtará a los dos: a la Montaña para borrarlo de su lista y al Perro por cariño.
    -Jon se ha despedido ya de Sam, Tormund,etc… señal de que no volverá a verles con vida. Daenerys logrará a cualquier precio lo que desea, el Trono de Hierro, pero se dará cuenta de que el castigo amargo a su egoísmo será quedarse completamente sola al final (sin Misandei, sin Jon,sin nadie querido a su lado), infeliz. Sansa pretende influenciar en el juego de tronos revelando el secreto de Jon, pero el ser una Stark que incumple su palabra y su juramento tendrá su castigo. El castigo al egoísmo de Daenerys y el castigo a la deslealtad de Sansa lo pagará Jon, que morirá como consecuencia de ambos comportamientos de ellas (al estilo de las tragedias griegas o de las tragedias de Shakespeare: Jon, que carece de egoísmo y de deslealtad, será el que pague el egoísmo de Daenerys y la deslealtad de Sansa, y ambas llorarán amargamente por ello al final).
    -Jaime va al sur a mediar con Cersei para protegerla, pero Cersei (que ya ordenó matarlo) acabará matando a Jaime (es el fin propio de una relación tóxica), entre lágrimas, y Tyrion después la matará a ella como hermano pequeño.
    Genial vuestro podcast, es un placer escucharos. Saludos desde Invernalia/Burgos!!

Post a Comment