Juego de Tronos 8×05 “Las campanas “. Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

Continuamos en la recta final de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Esta semana hemos visto el penúltimo episodio 8×05 llamado “ “.

 

Nosotros lo comentaremos esta noche (lunes 22h para patreons), y al acabar lo subiremos a Podigee, pero queremos saber tu opinión. Cuéntanos qué te ha parecido el capítulo, y participa en nuestro podcast Radio Invernalia.

 

Twitter: @laconstante1
Instagram: @laconstante1
Facebook: /laconstante1

Powered by Podigee
Partners: La Frikilería – Bodegas Valhalla

17 Comments

  • Jax Teller
    mayo 13, 2019

    Good morning Invernalia, ya veíamos venir la ida de olla de Daenerys, pero es que no hay quien se la crea. Con la ciudad a sus pies le da por quemar a todo dios, ya podía haber ido a por Cersei, que por cierto, le dan una muerte demasiado simple, como la heroína que muere junto a su amor. Bueno, que aparte de esto me gustaron mucho las escenas de la desolación de Drogon.

  • Tortuga postapocaliptica
    mayo 13, 2019

    Largos días y gratas noches.
    Creo que el hype que yo misma me voy creando conforme se acerca el lunes, es lo que se ha cargado en la serie. Es decir, como no es lo que esperaba, pues es una porquería…
    Bueeeeno, vaaaaale, porquería tampoco. Pero el guión lo han escrito los becarios?
    El mejor espectáculo audiovisual de la historia de la TV para que se lo cargue un mal guión.
    Soy la única que pensaba que cersei tenía otro plan? La más malvada de los 7 reinos y su plan consistía en una compañía que ha durado aún menos que los dothraki y quedarse en la ventana en plan vieja’l visillo ??
    Euron no ha decepcionado, ridículo hasta para morir.
    Será arya quien mate a Danaerys??
    Será que ahora Jon tras ver que ningún rey va a ser bueno, reclama el trono? O dice: comermela en tres tiempos, cabrones, que el menda se las pira con tormund y fantasma.
    Y en ese caso, el trono será de sansa y thyrion?
    Lo que creo que está claro (o no, viendo los últimos guiones…) es que a Dany se Le olvide gobernar.
    Espero vuestro programa rozando en ansia viva.
    P. D. Una semana más y se acabó todo!!!!

  • Nymeria
    mayo 13, 2019

    Vergüenza. Vergüenza. Vergüenza. Es lo que da ya no el capítulo sino los acontecimientos que se suceden en él. Un ejército de Inmaculados y Dothorakis atacando a unos Lannister rendidos. Una Daenerys siendo lo que todos esperaban que fuera en esta temporada. Pero algo que ya se venía gestando desde que vio arder a su hermano Viserys con su corona de oro. A la reina le gusta el fuego. Así que si en muchos aspectos el guión deja mucho que desear en este lo ha bordado. Una vez más Juego de Tronos consigue que te pongas del lado de Cersei. Por un momento pensé que Jaime la mataría para ahorrarle el sufrimiento pero los guionistas no han regalado este momento apocalíptico, los amantes sucumbiendo bajo los escombros. El momento más emotivo? la despedida de Tyrion y Jaime, esta vez si sabíamos que no se iban a volver a ver.
    Sabíamos que Varys ardería, que Gusano Gris sería tan patético como siempre y que Euron hasta el final un tonto engreído, pero odio haber visto a un Jon Snow superado por las circunstancias, un Jon Snow que ha hecho de todo (hasta morir) en nombre de lo que está bien, qué haces aún del lado del mal, qué te faltaba por ver? Gente inocente ardiendo?. Pues ahí lo tienes. Y he visto a uno de los personajes que más ha madurado en la serie Arya Stark, a quién no veía asesinando a Cersei una vez que se acercaba su final. Y que cada vez parece más la reencarnación de Azor Ahai. Así que ahí va el último suspiro hacia el final de una temporada cuyos acontecimientos han ido apresurados, pero es lo que hay no?. Eso sí espero que los guionistas le devuelvan el espíritu al Jon Snow que vimos antes que supiera que era un Targaryen. Porque la sangre Stark también corre por sus venas. Valar Dohaeris invernalios.

  • Bepa
    mayo 13, 2019

    Asombroso
    Esperabamos que a Daenerys se le fuera la pinza, pero ésto ha sido descomunal.
    La fotografía bestial.
    Martin jodiendo las quinielas.
    Sí es que cuando nace un Targaryen los Dioses tiran una moneda al aire!!!!
    (Mi hija sigue llorando y lo vió cuando se emitió)

  • Cris Albalá
    mayo 13, 2019

    Otro capitulazo!!!
    Me gustó todo… lo mejor ver a la compañía tostada huyendo.
    Lo peor las caras de Arya y Jon descubriendo a Danny en su máximo esplendor.
    Adiós a los gemelos Lanister y hermanos Glegane…
    una pena que la serie termine…. a la espera de disfrutar mas con vuestro análisis.
    Saludos constantes

  • David v
    mayo 13, 2019

    Samanté a todos. Quién se ha vuelto más majara Daenerys o los guionistas? Yo creo que, algunas veces, deben de tomar a la gente que le gusta la fantasía como gilipoyas a los que se les puede colar en el guión cualquier chorrada. Ya ha habido en GOT varias de estas: Gendry yendo a buscar ayuda en la séptima y llegando Daenerys en el dragon en un plis-plas. La muerte del dragon en el episodio pasado disparando desde un barco que no ve en medio del mar desde esa altura. Y hoy, entre otras cosas, Euron llegando nadando a una calita con armadura y espada, pero no se hunde, y llega a la playa cuando pasa por allí Jaime: Que suerte.
    En fin, es una pena como están jodiendo la serie con errores absurdos, no respetando el tiempo, ni el espacio ni la física, porque no pasa nada, cuela todo.
    Felicidades por el podcast. (luego se atreverán a decir que el final de lost era una mierda)

  • Balthaak
    mayo 13, 2019

    Bueno, ahí van mis reflexiones del capi:

    Los pelos a lo Aerys de Dany en la conversación de Tyrion dejan entrever la locura creciendo en ella.
    El dracarys de Varys que estaba cantado, ha tenido lugar. Increíble el plano de Drogon apareciendo tras Dany. Aún así, la conversación entre Jon y Varys es necesaria para el cambio que se avecina en la forma de ver todo de Jon. Una pena, porque muere por lo mismo que van a pensar o decir algunos de los presentes en el próximo capítulo.
    Mucha fuerza en la mirada de Dany a 1 cm de Jon justo antes del “miedo entonces”.
    El “sabréis cuándo es la hora” de Daenerys a Gusano Gris, buf, miedito, y con razón. Muy potente Drogon destrozando la puerta de Desembarco y reventando a la Compañía Dorada. Strickland, no cantarán tus hazañas los juglares.
    La manera de destruirlo todo Drogon, y la poca eficacia de los escorpiones, me resulta mucho más creíble que la muerte de Rhaegal.
    Predecible que iban a tañer las campanas, y predecible la respuesta de Daenerys, pero nada negativo en todo ello. Funciona muy bien. Cómo se desboca la locura de Daenerys. Y la decepción de Tyrion, muy bien transmitida.
    La lucha entre Euron y Jaime es lo que menos me ha gustado del capi, por cómo está rodada, no me ha gustado esa secuencia de planos.
    En cambio, la sucesión de planos de Arya en los últimos 15 minutos de capítulo con todo desmoronándose alrededor, la intercalación de los planos de los golpes que recibe Sandor, con los golpes que recibe Arya, todo ello, me parece que está magistralmente rodado, e interpretado por Maesie. Lo mejor del capítulo para mí. Me ha hecho sentir a la perfección el creciente odio de Arya hacia la guerra y la responsable de todo esto, y la necesidad de impedir que alguien así gobierne. Ya lo pensé cuando Melisandre recordó la profecía, y creo que va a cerrar los ojos verdes que más deseo que se cierren ahora mismo.
    La cleganebowl no ha estado mal, lo que yo esperaba.
    Por un momento temí que en el encuentro de Cersei con Jaime, éste iba a ser Arya con su cara, menos mal que la vemos justo después corriendo por las calles, no me gustaba en absoluto esa teoría.
    La muerte de Cersei, y sobre todo la de Jaime (que ya estaba muerto por Euron), no me han gustado. Pero porque no es el final que yo quería, sin más. Por lo demás bien, y lógicas muertes. Muy bien rodado, interpretado, y sublime la banda sonora en esa secuencia (la segunda vez que la he visto me ha gustado muchísimo más).
    Interesante cómo durante toda la batalla, vemos la perspectiva de esa madre y su hija, el horror que sufren, y que creo resultará importante en el devenir de los actos de Arya. Muy duro lo de sus cadáveres (con caballito de juguete incluido) abrazados y calcinados, duro para Arya, y para los espectadores. Esa escena final, seguida de lo del caballo blanco, brutal. Muy simbólico el caballo blanco, esa pureza que representa, tras la petición de Sandor a Arya de que no sea como él.
    En resumen, Drogon ha sido el que ha roto la batalla. Cersei pensaba que lo iban a liquidar fácilmente con los escorpiones, y no. Contra un dragón no tenían nada que hacer las fuerzas de Cersei. Se avecina la caída de Dany, por parte de Arya presumiblemente (o de Jon, en su defecto).
    Por cierto, en absoluto me parece un mal guión, como en muchos sitios he leído.
    Bueno, fin de la parrafada, un capítulo sólo ya!
    Esperando escucharos como siempre, un abrazo tropa!

  • Alicia
    mayo 13, 2019

    Mi capítulo preferido de la temporada 8 sigue siendo el 2 y, en esa línea, me emocionó bastante la escena de Tyrion y Jaime.
    Visualmente, me han impactado las imágenes de Arya cubierta de cenizas, caminando por las calles arrasadas de Desembarco del Rey. Salvando las distancias, me recordó a la gente que deambulaba em shock alrededor de las Torres Gemelas tras su derrumbe.
    Penita de algunas muertes, pero es que esto se acaba…
    Como curiosidad, puedo contaros que a la versión que emite HBO Asia volvieron a faltarle minutos. Me he quedado de boca abierta al ver el capítulo sin censura. Lo eliminado en la versión emitida por la tele no era una escena de sexo, violencia extrema o un beso, como en ocasiones anteriores, sino la ejecución de Varys. Enterita. No lo entiendo. ¿Por qué? Si en el mismo episodio iban a freir a un montón de gente… ¿Cuál es el criterio? Hoy no duermo pensando en eso.
    Saludos desde el Lejano Oriente,

  • Ro
    mayo 13, 2019

    ¡Joder ya era hora de que me gustara un capitulo y que lo disfrutara!
    Bueno, episodio de conclusión es un arco de transformación: Daenerys se ha vuelto loca, se ha terminado convirtiendo en aquel enemigo que quería destruir a toda costa, cersei, en el momento el que el trono lo vale todo (cuando siempre ha predicado y hecho totalmente lo contrario). A pesar de que esto no es algo nuevo en su familia, parece que Jon es el único que actúa con un poco de coherencia y sin perder la cabeza (tb es cierto que el, de momento, no quiere el trono, habría que ver si de ser así, su arco de transformación hubiera tenido otro rumbo).
    Por otro lado, creo que hay que destacar los planos secuencia que acompañan a Arya una vez entra y se mueve dentro de las murallas del castillo,,, son realmente increibles y luego, en el montaje, el paralelismo con la pelea del perro y su hermano… otra lucha que (a pesar de que no fueran personajes que me interesasen mucho) me ha parecido épica y con un desenlance más que satisfactorio.
    Un saludo y …. ya veremos si la cagan o no en el capi final

  • Rafael Rios, más allá del Atlántico y otra víctima más del Dracarys
    mayo 13, 2019

    No pude escribir mi reseña porque hasta acá fui víctima del “DRACARYS”, soy solo cenizas en este momento.
    Solo tengo una pregunta para el Señor Oráculo: En su bolita mágica, en sus contactos con el Señor de la Luz, con el más allá, ve a un Jon Snow en el ultimo capítulo ser lo que antes era? El ídolo de las masas? El Jon Snow que conocíamos antes de esta temporada?

    Saludos a todos y son ustedes un gran show a seguir, muchas gracias!

  • Nekosensei
    mayo 13, 2019

    Drakarys gente de Invernalia.

    Decir que de momento me han gustado todos los capítulos emitidos, si también los dos primeros y a pesar de fallitos de guión me lo he pasado muy bien viéndolos.

    Al tercero le di varias veces para atrás para volver a verlo y mucha broma con Bram si había ido a ver EndGame, cuando en realidad fue al Stark-bucks a por café para estar despejado y ver mejor lo que se avecinaba.

    Este último decir que hubiese preferido que la muerte de Jaime y Cersey también hubiera sido más heroica o retirarse viendo como iban los acontecimientos, para preparar una venganza tipo gorrión y no que parecíesen amantes de una obra de Shakespeare (aunque empezase la serie con ellos juntos y termine con ellos juntos tampoco está mal).

    Arya y el Perro (Sandor) han interpretado unas escenas magníficas y muy bien conjugadas.

    La Desolación de Smaug, perdón, la masacre de Drogon te hace sentir emociones en contra de Daenerys y que Arya después de lo vivido quiera matarla (que ya veremos a manos de quien), aunque todo lo sufrido por La Madre de Dragones no era para acabar así y tener su parte del trono.

    La aparición de Drogon con Varys y la destrucción de los barcos y de la muralla es otra de las cosas que más me han gustado.

    Lo revisaré y ya se verá si saco otras conclusiones, hasta la próxima.

    Saludos.

  • Fran
    mayo 13, 2019

    ¡Daenerys, Cersei, la misma mierda es!, xD.
    El delirio de la targaryen estaba claro que se veía venir. La cuestión es… ¿cuantos minutos le quedan de vida?,
    Gran capítulo a la altura de las expectativas para mi, de la destrucción y el horror vendrá la regeneración, y está claro que llegará de los Starks.
    El dolor y el arrepentimiento (por haber apoyado aquello) que se ha visto durante todo el episodio en Jon Nieve, es tremendo. Tenia cara de querer irse de allí por la vía rapida con fantasma y Tormund.
    Gran podcast, un saludo.

  • Mati
    mayo 13, 2019

    Madre del amor hermoso! Pero capachao??!! Bueno, bromas aparte, capítulo redondo, pasa lo que tenía que pasar, y nos deja un tablero bastante despejado de piezas. Me ha sorprendido el plan B de Daenerys, que solo sabía Gusano gris (sabrás cuando es el momento, le dijo) y por supuesto, ni su mano, Tyrion, ni su ahora ex novio (supongo) Jon Nieve, pero la he visto lógica, al fin y al cabo, lo que más teme es que la gente quiera más a Jon que a ella como rey, ¿solución? Matar a toda la gente y empezar de cero como reina. Cosa que no ocurrirá porque alguien tendrá que matarla, Arya, Jon o Tyrion. Fantástico capítulo, épico como no había visto ninguno y esperando con tristeza y con ansia viva el capítulo final. A mi me ha gustado. Saludos y os escucho, tengo ganas de oír que pensáis

  • Angel Molano (Angelpito)
    mayo 13, 2019

    Es una lastimica que ya solo quede un sicánsio.8 años de nuestra vida que a algunos les habrá servido para mucho y a otros para nada como es mi caso.Ya me estaba barruntando que la Danaerys con esa pinta al principio de dama de las camelias iba a ser digna hija de su padre,que no en balde se le recuerda como el rey loco y a ella la van a recordar igual.Varys no se pudo quejar que al menos murió en caliente,Seguro que Juanito tiene que arreglar la situación y como le han dicho varias veces,como no ambiciona el poder del trono,lo usará bien,Por supuesto que Jaime y Cersey no han muerto,ya las cosas no están tan claras sobre su final como en anteriores capítulos.Arya,que además de tener mas vidas que un gato y ser cambiajetas,también cambia de serie porque el caballo Oportuno de Rick Grimes ha ido a buscarla.

  • El viejo logan
    mayo 13, 2019

    Estaba claro
    Que a dany se le a ido la olla
    Si le pongo pegas a este cap
    Como euron llego a la entrada secreta
    Y su muerte un poco patética
    Y hablando de muertes patéticas
    O suspuestas muertes de jaime y la de
    Cersei .
    El malo principal no puede morrir asi
    Por unas rocas

  • Unai
    mayo 13, 2019

    A estas alturas, ya se ha comentado de todo y especulado también.
    También estoy de acuerdo con algunos fallos, en el capítulo anterior, cersey podía haber fulminado a drogon y daneris, cuando matan a misandei, y que llegue la batalla y no tenga las ballestas preparadas, es de los fallos más gordos que he visto. Los demás me los como.
    Me gusta mucho como está yendo la serie. De alguna manera tiene que terminar. y los finales que nos han gustado, son los que mueren los protas (Sons, Breaking, Verano Azul…).
    Lo que queda: Jon mata a Daneris, espero que no sea Super Arya (a ver si esta, mata a toda la people). y como no ha quedado ni trono, ni na. Jon empezará a gobernar desde invernalia, con tyrion de mano del rey. y Bran se v va por ahí, con Drogon. Que maten a la loca, pero no al animal, pobreeeeee. ah! y la ultima escena, los niños del bosque haciendo otro señor de la noche.
    Besitos y Gracias por la vidilla que nos daisconstanterssss, invernaliosss y tertulias guapas de domingo con gominolas.

  • Jorge
    mayo 13, 2019

    Pueden decir todo lo que quieran sobre el guion de la serie, que si es buena, que si es mala. Lo único real aquí es que todos los “estudiosos-predictólogos” no acertaron ni una.

Post a Comment