Review: The Walking Dead 9×03 “Warning Signs” – El PodCarl podcast

The following two tabs change content below.

Borja Díaz

#Filosofía #Videojuegos #Literatura #Series #Cine Nos leemos por La Constante 😉


Review The Walking dead 9×03 “Warning signs” (Señales de peligro)
Emitido en AMC EEUU el pasado 21 de octubre con 5.036.000 espectadores, siendo lo más visto de las cadenas de cable.
Emitido en FOX España el pasado 22 de octubre con 226.000 espectadores siendo lo más visto de las temáticas de pago.

Con David Mulé, Gemma Ayats, Nadia Iglesias, y José Luis Román.

Apóyanos en Patreon https://www.patreon.com/laconstante
Twitter “@laconstante1”
Facebook “facebook.com/laconstante1”
Instagram “laconstante1”
Mail: info@laconstante.com

Una semana más, os traemos el análisis del último episodio de The Walking Dead: Warning Signs.

El episodio comienza mostrándonos a un grupo de caminantes, devorando cadáveres. Entre ellos podemos ver el de Justin que se levanta y echa a andar, como caminante. Podemos apreciar que lleva una herida en el pecho, que lo atraviesa limpiamente.

Nos intercalan una escena en Alexandría, con Rick y Michonne en su casa. Rick comprueba el estado de salud de su hija, la cual aparentemente se encuentra resfriada, realiza una ofrenda sobre la tumba de Carl y vuelve con Michone, esta se encuentra leyendo y redactando lo que serán los fundamentos de una nueva civilización, una especie de carta constituyente o enumeración de normas y las consecuencias que tendrá el no cumplir cada una de ellas. Hablan del estado de salud de Judith y Michonne acaba proponiéndole a Rick el tener otro hijo. Además, Michonne pide indirectamente a Rick que acuda al puente para mantener el orden, se fía de Maggie pero no la cree capaz de controlar la situación -debido a todo el odio que conserva en su interior-.

Lo siguiente que podemos ver es a Maggie en un carruaje con Glenn -perdón, con “su gemelo”, nótese la ironía-. Llevan las provisiones que tienen que entregarles a los moradores de Sanctuary y, casualmente, se encuentran con un grupo de ellos que anda tras la busqueda del resto de sus miembros desaparecidos. Se palpa la tensión en el ambiente -está claro que sospechan de Maggie y Hilltop-, aunque desde ambos grupos hay voces que buscan templar la situación. Al final todo queda en nada, y cuando reanudan la marcha Maggie y su compañero se encuentran con Justin, convertido en caminante, cruzando la calzada…

Volvemos a Alexandria, y somos testigos de una escena entrañable, por primera vez en bastante tiempo vemos a Rick y Michonne disfrutar, disfrutar de verdad, aislarse de los problemas circundantes y jugar con su hija. Hacen carreras gateando, Michonne enseñándole esgrima indirectamente mientras se pelean con palitos… -por un momento regresamos a los buenos tiempos, a la época en la que Michonne y Carl también jugaban y compartían todo tipo de bromas- después un picnic y un rato con el cuentacuentos Rick Grimes. La felicidad, no obstante, dura bastante poco, viene un mensajero para dar la voz de alarma, parece que en el puente no todo va como debería.

Se arma un revuelo en el puente, ¿por qué? El cadaver de Justin yace en un margen, transformado y muerto. ¿Lo ha llevado Maggie hasta allí? Los Salvadores reclaman el poder tener armas para defenderse y que no le ocurra a nadie lo de Justin y los miembros de su grupo que también desaparecieron. “El chico rubito” se interpone entre ambos bandos y los Salvadores ya no le reconocen como de los suyos. Parece que o estás con ellos o contra ellos, y no puede haber término medio, que es lo que Rick pugna por conseguir todo este tiempo.  Carol también se interpone, desenfundan las armas y nos hacen saber cómo también sospechan de Anne… Al final aparece Rick montado a caballo, con su Colt Python .357 en mano. Dispersa la aglomeración e interroga inmediatamente a Gabriel, pues se huele algo. No obstante, él sale del apuro y defiende a Anne aun sin saber con certeza si ella tuvo algo que ver o no. Como Rick sigue sospechando, le encomienda que la siga de cerca.

Nuestro chico rubio comenta a Rick si les dan un par de armas, probablemente los Salvadores se sentirían más seguros, pero todo lo que obtiene es una negativa rotunda por parte de Rick, primero hay que averiguar quién mató y por qué a Justin, “luego ya veremos”, sentencia. Maggie, que también andaba cerca, apunta la mala idea que sería darles armas, a lo que Rick contesta que es su deber protegerlos, además, ellos están realizando la mayoría del trabajo allí en el puente.

Gabriel se “topa” con Anne y la sondea con alguna pregunta, ella parece ofendida por su duda, no obstante, Gabriel no es tan tonto como puede parecer, la sospecha sigue rondándole la cabeza.

Rick visita a Daryl, también para interrogarle, le comenta que la herida que hemos visto en el pecho de Justin no es de bala, es fina, limpia y sólo puede haber sido causada por una flecha o algo similar. Flecha o virote de ballesta, Daryl, por un momento, no puede creer cómo Rick también sospecha de él. Termina -Rick- justificándose con un “tenía que asegurarme”. Aun así, de los amigos cuya relación es de medio hermanos no se duda, que Rick interrogue a Daryl es un síntoma más de cómo ese cuarteto de personajes -Rick y Michonne en contraposición a Maggie y Daryl- se está separando cada vez más entre sí. Ya para terminar de arreglas las cosas, Daryl le recuerda que los problemas que están teniendo son, en cierta manera, su culpa, pues él ya le advirtió. “¿Por qué tienen ellos derecho a un futuro? ¿Y no Glenn, Abrahan o Sasha?” Daryl sigue son cortarse. Pero Rick tiene respuesta para todo: “Cuando el mundo pertenece a los muertos, toda vida cuenta”- comentará varias veces este episodio, justificando sus actos y su postura.

Maggie y Cyndie descubren que ahora alguien ha raptado también a la Salvadora Arat, y encuentran inconsciente Bea que parece que haber sido atacada. Todo ello mientras exploran las cuadrículas en las cuales han dividido el terreno sobre el cual están también rastreando y tras un altercado con un grupo de caminantes -sobre el cual cargan finalmente Rick y compañía, salvándolas-. Cabe destacar un comentario de Jerry, pregunta qué sucederá cuando descubran al causante de los secuestros que están teniendo lugar: “¿será un Negan o un Gregory? haciendo clara referencia a la mano dura de Maggie y sus últimas decisiones.

Jerry, Rick, Maggie, Carol y Cyndie deciden buscar a la última desaparecida, para que no cunda el pánico a la mañana siguiente al descubrir que esta no está. Se dividen y marchan en su búsqueda. Podemos ver cómo Daryl y Maggie buscan juntos, intercambian palabras, muestran camaradería y comparten una misma visión: no están del todo de acuerdo con cómo Rick está llevando las cosas. Matan a un caminante y Daryl deduce casi instantáneamente quién se llevó a Arat -el caminante lleva una arponada en el pecho, como Justin, y el arpón todavía está clavado en el pecho de este caminante- ¿Os acordáis quién llevaba un arpón en escenas anteriores? -Una de las chicas de Ocean…-

Antes de seguir con este curso de acontecimientos damos un salto hasta Anne -Jadis- que se encuentra en lo que antaño era su campamento, y está hablando por la emisora… ¿Con quién? Con los dueños del helicóptero que hace poco sobrevoló la zona y ella mismo avistó. Hablan en clave, parece ser que le han dado ciertas instrucciones y ella, de momento, las está llevando a cabo. ¿Es entonces ella la causante de las desapariciones, puesto que ha entregado a “gente” al otro grupo misterioso con el cual se encuentra hablando? Le piden un “A” para mañana…Y aparece Gabriel, ella se sincera y le comenta que ha hecho “cosas malas”, pero que no ha hecho lo que él está pensando -¿no tiene nada que ver entonces con las desapariciones?-. Anne llega a pedirle incluso que se vaya con ella, a “otro lugar” -¿En el helicóptero?- “tendremos una vida que no imaginas”.  Gabriel se niega… Acaba diciéndole que pensaba que Gabriel era una “B”, pero no, es una “A“, y le golpea.

Volvemos a la búsqueda de Arat, Rick, que se encuentra buscando juntao a Carol, es asaltado por varios Salvadores, que siguen reclamando el estar armados. Al final logran reducirlos y todo queda en un susto, una demostración más de la clemencia de la cual hace gala Rick, una clemencia excesiva. ¿Cuántas veces tienen que jugar contigo, Rick, para que adoptes las medidas oportunas? No obstante, ¿qué medidas serían estas? ¿La soga mágica de Maggie?

Saltamos ahora, nuevamente, al lugar donde comenzó el episodio, en el cual encontramos a Justin transformado en caminante. ¿Qué lugar es? Pues el antiguo asentamiento de Oceanside, donde se encuentran Arat, retenida, y varias moradoras originarias de Oceanside. Entre ellas, oh, sorpresa, Cyndie y Bea, con el arpón que acabó con la vida de Justin…-¿también con la del resto de desaparecidos? Probablemente- Y aquí viene otra vez el dilema. Oceanside, Hilltop, The Kingdom, Alexandria, Sactuary… En la temporada anterior ha tenido lugar una guerra, una cruenta batalla entre bandos, como tantas otras, hay ganadores y vencidos, pero hay mucha gente que ha quedado impune. Aquí no han tenido lugar “juicios” de guerra, como los “Juicios de Núremberg” tras la Segunda Guerra Mundial, y debido a ello cada bando quiere tomarse la justicia por su mano.”Tú nos mostraste el camino. Ahora hay una nueva forma de hacer las cosas” comentan las mujeres a Maggie, cuando están a punto de ejecutar a la Salvadora Arat -la cual, según comentan, realizó horribles crímenes al pueblo de Oceanside matando al hermano de la presente, también a madres y más familiares sin piedad ni remordimientos, es más, casi con sorna según relatan-. ¿Cómo termina este dilema? Daryl y Maggie les dan la espalda, y con ello manga ancha. Se marchan del lugar y puede verse como acaban ejecutándola. ¿Podemos ver pesar en la cara de Maggie? Sí, pero también vemos cómo acto seguido se gira y desentiende, dejando clara su postura, nuevamente opuesta a la de Rick.

El episodio termina, por un lado, con los Salvadores abandonando el puente tras la atenta mirada de Rick y, por otro, con Maggie y Daryl caminando juntos hacia Alexandria:
Le dimos una oportunidad a la idea de Rick, es hora de ir a ver a Negan

Poco a poco la trama empieza a despuntar y vemos las primeras resoluciones a esos flecos que estaban dejando sueltos. ¿Qué pasará en el siguiente capítulo? ¿Y de aquí al final de la mitad de temporada? ¡Nos vemos la semana que viene y recordad que esta noche hay PodCarl!

 

Post a Comment