El PodCarl Review The Walking Dead 9×08 “Evolution”

The following two tabs change content below.

David Mulé

Estudió periodismo. Sus series favoritas son Lost, Doctor Who y The Leftovers. A veces hasta le dejan salir en la SER, o publicar en alguna revista. Como no podía ser de otra manera, está en casi todos los podcasts de la Factoría "La Constante".

Latest posts by David Mulé (see all)

El final de la primera parte de la temporada 9 de “The Walking Dead” nos ha dejado un capítulo muy creepy, con sorpresas, incógnitas, secretos desvelados, la liberación del mal, muertes… En definitiva ha sido un gran capítulo, que nos ha dejado con ganas de mucho más, y con el corazón en un puño, hasta su vuelta en febrero.
 
El capítulo se llama “evolución”, haciendo referencia a una teoría de Eugene, pero, como comprobaremos más adelante, solo querían despistarnos. No así a los lectores del cómic, que ya conocen de sobra a estos “susurradores”…
 
9×08 “Evolución” – The Walking dead: El PodCarl, con Elena Oteo de Luces en el Horizonte
 

Review The Walking dead 9×08 “Evolución”
Emitido en AMC EEUU el pasado 25 de noviembre con 5.100.000 espectadores, siendo lo más visto de las cadenas de cable.
Emitido en FOX España el pasado 26 de noviembre con 210.000 espectadores siendo lo más visto de las temáticas de pago.

Con David Mulé, Gemma Ayats, José Luis Román, y Elena Oteo de Luces en el Horizonte.

Apóyanos en Patreon https://www.patreon.com/laconstante
Twitter “@laconstante1”
Facebook “facebook.com/laconstante1”
Instagram “laconstante1”
 


 
El episodio empieza con Daryl, Perro (aunque nosotros ya le hemos puesto de nombre, Sparky), Jesús y Aaron, que están buscando a Eugene. Se topan con un rebaño de zombies (unos 130 – 140 según Daryl) que realiza unas maniobras un tanto extrañas, dando vueltas por un mismo sitio, sin su camino hacia la carne fresca… El rastro de Rosita pasaba por allí, por lo que nuestros chicos, piensan que lo mejor es dar un rodeo para no tener que enfrentarse a ellos.
 

 
Por otro lado tenemos a “El cura Legañas”, que se encuentra realizándole una especie de terapia a Negan, para conseguir poner su mente en blanco y ayudarle a ser “mejor persona”(?). El antiguo villano no parece estar por la labor, no consigue concentrarse, porque cada vez que lo intenta se le vienen a la mente escenas de cosas que haría que al cura se le cayera el alzacuellos… y hablando de eso, le dice que menuda suerte tiene de haber “pillado” a Rosita. Aunque Negan (al que por cierto, pareciera que la serie trata de mostrarlo como un tío algo más blando, ¿puede que tratando de hacernos ver que cambiará y se unirá al bando de los “buenos”?) le dice que esa ventana que tiene en la celda es casi como la televisión, y que gracias a ello se entera de muchas conversaciones que tienen los habitantes de Alexandria, que parecen olvidar que él está allí encerrado. Trata de contarle algo sobre Rosita, pero “El cura Legañas” le para, no quiere escuchar cómo Negan le cabrea, inventándose (o no) sentimientos de Rosita hacia él, u otras personas…
 

 
Al salir de la “cárcel” de Alexandria, le cuentan que han llegado unos mensajeros de Hilltop, que traen la noticia de que Rosita está allí, debido a que la encontraron malherida.
 
Y hasta la comunidad de Jesús viajamos, porque allí llegan Michonne, y su grupo, y tras dejar sus armas en la puerta acceden para hablar con Tara, quien está al mando hasta la vuelta de Jesús. Esta les cuenta que Rosita fue rescatada por Aaron y Jesús, y que ambos han ido con Daryl en busca de Eugene, quien se encuentra todavía desaparecido. Podemos ver que la relación entre Alexandria, Hilltop y El Reino está en un estado muchísimo más frío que antes de la desaparición de Rick. El momento de entregar las armas, la cordial conversación con Tara, y con Carol, por parte de Michonne, nos deja claro que algo pasó, que aún no nos han contado/mostrado en la serie.
 

 
Carol le cuenta a Michonne lo necesario que sería para volver a unir a las comunidades, que todas participaran en la feria que están montando en el Reino, pero la de la katana se niega, diciendo que cada cual tiene que pensar en los suyos.
 
Por otro lado tenemos a Henry (Rambito) intentado aprender el oficio de herrero, junto a Earl, su maestro, y Alden (el rubito que en El PodCarl pensábamos que se liaría con Maggie). Vemos cómo “Rambito” tiene predilección por Enid, pero se queda “chafado” al ver que es Alden a quien hace ojitos, y con quien se besa.
 
Volvemos a Alexandria, “El cura Legañas” está recogiendo las deposiciones de Negan, y este le habla de que una parte de él se mete dentro de Gabriel, cada vez que limpia “su mierda”. El cura está para pocas bromas, ya que debe estar cuidando de él, cuando lo que quisiera es poder ir a Hilltop para ver a Rosita. Negan le pide perdón, el cura se marcha, y tras eso, el guardia le quita las esposas (creo que esto es importante para lo que veremos después).
 

 
Volvemos a Rambito, quien también conocerá a unos nuevos amigos, los “hilteens”, los adolescentes de Hilltop, que como todos en toda serie, serán capaces de traer más de un problema a su comunidad. Allí conoce a Gage, Addy y Rodney y le invitan a divertirse con ellos por la noche. Mientras tanto, volvemos a las tramas que nos interesan, y vemos cómo Siddiq pide perdón a Michonne por la cantidad de información que le dio de sopetón, y de repente, Rosita despierta. Estos le cuentan que Daryl, Jesús y Aaron han ido a buscar a Eugene, pero Rosita dice que debe ir a ayudarles, no saben a qué se enfrentan, esos zombies no son normales…
 
Y allá que vamos.
 
Estamos con el grupo de Sparky (él es el líder de la manada, todos lo sabemos), y vemos que el grupo de caminantes se dirige ahora hacia ellos, y que han duplicado su número. Daryl trata de desviarlos utilizando un despertador, para que los caminantes se dirijan al ruido, y ganar algo más de tiempo. A nuestros héroes se les hace de noche, y una espesa niebla comienza a poblar todo a su alrededor, consiguiendo dar una sensación pocas veces vista en la serie. Algo inquieta en el ambiente… Finalmente consiguen llegar a la granja, donde nuestro querido Perro (Sparky para nosotros) consigue localizar a Eugene (¡buen chico!). El inteligente Eugene les cuenta lo sucedido, y les habla sobre el comportamiento extraño de estos caminantes, quienes habrían dado varias vueltas buscándole, así como de la posibilidad de que hablen por susurros. Sparky les avisa de que el rebaño ya está ahí, así que deben escapar y llegar a los caballos, mientras se abren paso entre la niebla.
 
Volvemos a la trama de Rambito, quien está borracho junto a sus nuevos amigos, los odiosos adolescentes de Hilltop. Estos le llevan a “jugar” al bosque, con un zombie que ha quedado atrapado en un hoyo. Al sobrante Rambito no le hace gracia la broma, y se mete en el agujero, matando al zombie. Cuando le preguntan sobre esto, él les dice que no lo entenderían. Por cierto, a la chica, Addy, tampoco le hace gracia, y todo hace presagiar que acabará teniendo un romance con Rambito, para después morir.
 
Tara lleva a Earl, el maestro herrero, a la cárcel de Hilltop, donde tienen a Rambito encerrado por borracho, y por liarla parda. Henry pide perdón por su comportamiento, pero dice que en el Reino dependen de él, y es por ello que ha venido a Hilltop a aprender el oficio, para ayudarles (claro, y no por Enid, ¿verdad?). La cosa es que Earl dice que hablará con Jesús a su vuelta, pero que mínimo 2 días estará encerrado, que aproveche para descansar.
 
En Alexandria, Negan está jugando con su guante de baseball, tirando una pelota de tenis contra la pared. Sin querer se le escapa de la celda, y se percata de que la puerta se ha quedado abierta, cosa que aprovecha para coger la pelota, para después tirarla y salir de allí. ¿Qué clase de Negan volverá a la superficie? ¿El viejo enemigo, o un nuevo aliado? ¿Habrá ido a hacerle spaguettis a Judith? ¿Quién le ha dejado la puerta abierta? Entendemos que el carcelero, era quien la debería de haber cerrado antes de quitarle las esposas, pero no lo ha hecho. ¿Ha sido un despiste o lo ha hecho a propósito?
 

 
Volvemos a la trama principal de la semana, donde el equipo Sparky se encuentra huyendo del rebaño de caminantes. Llegan a una encrucijada, donde Daryl se presta voluntario para distraer a la horda, mientras el resto llega hasta los caballos. Eugene pide que le dejen allí porque les retrasaría, cosa que no pasará, pero también propone una interesante teoría sobre este rebaño. Plantea que pueda ser una evolución del zombie, quien pese a ser un muerto viviente, tiene un cerebro que sigue funcionando, y es por ello que es su único punto débil. Puede que con el tiempo hayan conseguido comunicarse y recuperar el habla. Jesús dice algo para justificarlo, y es que ya bastante increíble es que los muertos caminen, así que por qué no.
 
Daryl y Sparky usan unos petardos y los ladridos de nuestro héroe para atraer al rebaño, pero vemos cómo, después de titubear, hacen caso omiso y continúan su camino. Lo cual deja a Daryl muy sorprendido.
 
Jesús, Aaron y Eugene llegan hasta un cementerio (la escena es maravillosa, pese al cliché), allí son alcanzados por los caminantes, por lo que tienen que luchar para salvar su vida. Estas escenas de acción nos dejan detalles muy chulos, como las ventajas del brazo metálico de Aaron, y el siempre molón estilo de lucha de Jesús. Eugene trata de abrir la verja que les separaría de la horda, pero no lo consigue hasta que aparecen Michonne, Yumiko y Magna. Jesús entretendrá a los zombies mientras los demás van saliendo, Daryl llega y dispara su ballesta desde la verja, pero cuando el líder de Hilltop en funciones se acerca a la salida, un zombie esquiva su golpe, y le clava una espada por detrás acabando con su vida, mientras le susurra “estás en el lugar equivocado”.
 

 
Todos se quedan de piedra al observar esto, Aaron grita desconsoladamente, Daryl, Michonne y los demás, entran a socorrer a Jesús, matando a cada susurrador o zombie que se pone en su camino. Tras acabar con esa oleada, Daryl se percata de que en realidad el zombie no era tal, sino que era un humano caracterizado de caminante. Esto deja aún más sorprendido al equipo, que se reagrupa mientras se oyen susurros que se dirigen hacia ell@s…”están atrapados… no podrán escapar…”
 
El episodio ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos, junto a la despedida de Rick, en esta temporada. Nos sigue dejando con la incógnita de lo ocurrido entre las comunidades en estos seis años, libera a Negan de su cautiverio, y nos presenta a nuevos villanos, ¡y de los que dan miedo! Por su contra, tiene una trama notablemente sobrante, como es la de Rambito y sus amigos adolescentes. Un personaje que no nos importa, con una trama aun peor.
 
Estamos deseando comentarlo en El PodCarl, el podcast en español de The Walking Dead. Muy pronto tendréis el audio disponible en esta misma entrada.

 

 

 

3 Comments

  • Sorianox
    noviembre 27, 2018

    Espero llegar a tiempo, Gemma supongo que hoy llegaras al seis, vaya capitulazo señores, yo que he leido los comics me he quedado flipando, imaginate los que no. Le soy un 9,37. Que ganas de que llegue febrero copón!!!! Estais segiros de que jesus le enrosca? Yo ya no me fio ni un pelo. Bueno un abrazo para todos.

  • pumuki
    noviembre 28, 2018

    El capítulo bien, mejor que el anterior, lo mejor *spoiler* la muerte de Jesús con el susurrador de zombis y como Negan se escapa de la celda y se ve que sigue siendo el mismo cabron de antes. Saludos y abrazotes!

  • El Pardo
    noviembre 28, 2018

    El capítulo ha sido una maravilla. La temporada en general está siendo de las mejores en su conjunto. Llevo siguiendo la serie desde que comenzó, siempre he sido un fiel seguidor pero he descubierto el PodCarl está temporada y me encanta. Me río mucho cuando heiteáis a Rambito. Él es el auténtico villano de la serie. ¿Podríais recordar el motivo por el que le llamáis Rambito? Imagino que vendrá de la temporada anterior.
    un saludo.

Post a Comment