The Walking Dead 9×15 La calma antes. Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

Ya queda menos para el final de la novena temporada de The Walking Dead, y es que esta semana comentamos el penúltimo capítulo: el 9×15 llamado “La calma antes”. La sinopsis oficial nos adelantaba: “Después de la abrumadora pérdida, las comunidades deben enfrentarse a una feroz ventisca; mientras un grupo trata con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte”.

 

 

Estamos deseando comentarlo en el Podcast y queremos saber qué te ha parecido.

Cuéntanos y Participa en El Podcarl. 

11 Comments

  • Cris Albalá
    marzo 25, 2019

    Este capítulo me deja triste.
    Le voy a poner solo el 9,5…
    Muchos de nuestros amigos lo van a pasar mal.
    Que mala Alpha, se cepilló a todos los adolescentes!!!
    Saludos constantes

  • Xavi
    marzo 25, 2019

    OJO CONTIENE SPOLIERS DEL 9X15! Saludos Constanters! Nunca comento pero hoy no he podido!Uno más del team H aqui, me bajé de la serie en ek 9×02 pero como sabia que se iva Rick la seguí viendo. Tanta comedia con la trama de Rambito para qur al final: toma pica! Me da pena por Enid y por Tara. Sobretodo por Carol… los demás ni fu ni fa! Por cierto esa radio… huele a contacto con Rick… un 5 pelao al capitulo no lo suspendo por lo de Rambito, que ganas le tenia!

  • Daroca
    marzo 26, 2019

    Se perdona el hecho de que en 28 minutos no pase nada destacable porque se montan su propia boda roja. Fantástico final, muy bien elegidos los muertos, aunque ni me queda muy claro dónde los capturaron, porque algunos andan por los caminos y otros, como los adolescentes, no deberían formar parte de la comitiva que volvía a Hilltop, así que no sé cómo entran a secuestrarlos.
    El caso es que el acelerón final que se pega el capítulo es magistral gracias al formato usado para mostrar a los “elegidos”. Era evidente que los apatrulladores de la Guardia Civil caían, los adolescentes me dan igual, pero Enyd, Tara y Rambito, fueron sorpresas. Al final, Rambito valía para poner en valor a Lydia y darle un motivo para vengarse de su madre.
    Hablando de madres, ya podemos acuñar lo “ser más peligroso que ser hijo de Carol”, porque le duran menos los niños que las relaciones a Rosita.
    El próximo capítulo no creo que acabe más arriba, será una presentación de la estrategia a seguir. Negan, prepárate!

  • Unai
    marzo 26, 2019

    Llevo semanas queriendo participar y por h (que no, equipo h) o por b, no lo he hecho. Pero por fin me animo.
    Aunque tengo muchas cosas que comentar, no se pueden todas, así que intentaré poner lo más clave.
    Ciertamente Gema, el 9×14 es de gustar una barbaridad a los fans, Creo que el equipo h, no está siendo justo, con la maravillosa labor de levantar la serie que están haciendo. Después de las infumables temp 7 y 8, está está siendo una pedazo de temporada entera, hasta los “capítulos no importantes”. Estáis suspendiendo capítulos que no se lo merecen y reto a vuestra credibilidad de haters, con la nota del 9×15 este, porque de 7 no lo deberíais de bajar. Para mí un 10. Estoy disfrutando walking como hacia tiempo. y vuelvo a desear que llegue el siguiente capitulo. La clave?, Daryl y Carol a tope y más, muchos más zombies. Las guerras entre humanos aburren.
    David, en las audiencias, cada vez se ven más las series online y creo que los shares esos no lo recogen, así que no se si la bajada esa, es del todo correcta. y sintiéndolo mucho por ti, el rey mopa y cura legañas sobran también, hace muchas temporadas. y Neagan también; pedazo personaje, que ahora no tiene sentido, lamentablemente habrá que hacerle un “Jesus”.
    Siento la chapa, y eso que me he quedado corto, porque comentaba millones de cosas más aun, pero todo de golpe no, jeje.
    Gracias por estar ahí, disfruto mucho de los Podcarls y estoy actualizando el ivoox todo el rato para ver cuando colgáis el nuevo episodio. Ahora a estrenarme con radio invernalia.
    Muchos besos y abrazos
    Rambito Cabrón! 😉

  • Alberto olmo
    marzo 26, 2019

    Muy buenas.. el capítulo me ha encantado. Que gran villana es fétida Alpha. Solo por la muerte de rambito espero que el equipo h apurebe el capítulo…mi nota 9’5

  • Pumuki
    marzo 26, 2019

    Un 10!!! Han matado a rambito !!!! Y a la come tortugas y a Tara, dos personajes que últimamente no tenían un papel en la serie, alfa es mala la hija puta, tiene nivel, incluso mayor crueldad y psicopatía que Negando, mola, solo me falta ver más batalla y que dejen de jugar a las casitas que así les va.
    Saludos a todos!

  • María A
    marzo 26, 2019

    Me ha dado un poco de pena la muerte de Rambito, pero porque me gusta mucho Carol y duele verla así, y también porque lo han puesto el último y a la tercera pica yo ya estaba triste y no podía pararlo.

    Pensaba que Tara volvería a tener más protagonismo como líder de Hilltop, no esperaba que acabase como pincho moruno. Con Enid han hecho la táctica de darle una mini trama de felicidad para que duela luego, y aunque estas cosas ya están bastante repetidas y debería verlas venir aún funcionan conmigo.

    En fin, que me ha gustado pero me ha dado bastante bajona. Un saludo!

  • Bruno
    marzo 26, 2019

    “Emosido engañados”

    Llevo comentando toda la semana que si el capítulo mantenía la tensión del avance que emitió FOX seria un buen capítulo.

    En el avance muestran una emboscada a Daryl, Michonne, Carol y Yoko Ono y todo hacia presagiar una muerte potente y más cuando Alpha se lleva a Daryl. Luego entras en redes y haces malabarismos para evitar spoilers, ves cosas y el hype sube.

    Empieza el capítulo con el Rey Mopa y Shiva de cartón inaugurando la feria, después le doy protagonismo a Tara, luego a Enid, luego a Rambito, un poquito de Queen Carol, los niños del Jagger, etcétera.. os va sonando eso de dar protagonismo a gente antes de que pase algo no?

    Alpha por su lado con una narrativa del tiempo nefasta le da tiempo antes del tramo final de capítulo a infiltrarse en el Reino con un atuendo y maquillaje y limpia que flipas, pasear como pedro por su casa con la excusa de que ahí nadie se conoce, pillar información del grupo, hablar con el Mopa, hacer una visita a su hija, ver una peli, llorar por Lydia, matar a uno de los suyos por verla llorar, quitarse el maquillaje y ponerse otra vez en la piel de una susurradora hacer un trato con Daryl al más puro estilo del Joker, secuestrar a medio Reino que muchos no estaban ni juntos, luchar contra ellos, matarlos y empalarlos.

    Y ahora que? Van a estar cagados en sus comunidades sin salir de sus tierras algo similar pasó con los Salvadores? van a vengarse? El último capítulo de la temporada será de transición? Quién será ahora el blanco de nuestras irás?

    Podemos considerar toda la trama de Rambito la trama gilipollas de la temporada?

    Bueno mi nota después de hatear un poco es de un 6’54 el capítulo no está mal con un final impactante pero como siempre digo me fijo más en lo malo que en lo bueno y en este capítulo bueno solo 5 minutos.

    Saludos y en especial al Equipo H!

  • Bruno
    marzo 26, 2019

    No se ha copiado todo el mensaje, la nota alta (para ser un miembro del equipo h) en parte ya se sabe el porque, no?

    Un último RAMBITO CABRÓN !

  • Angelpito
    marzo 26, 2019

    Estaréis contentos,tanto pedir la muerte del pobre Rambicani, le acompaño el sentimiento a los reyes y a Susilidi.La boda roja no ha sido tanta como en el cómic,pero en fin,mi tocaya la cani (Angela Kaaaang) no se iba a suicidar cargándose a los personajes principales,unicamente a los de relleno y a los que aún siendo veteranos ya no tenían mas que contar.Estoy seguro que los que no habéis leído los cómics y os habéis librado de los espoilaracos esto de las picas habrá sido tan tremendo como por ejemplo lo del paseo de Lucille con el chino cudeiro y el risqueto,pero menos mal
    que no ha terminado la temporada sin mostrar quienes son los descabezados,porque (pesadito soy con el tebeo,oye) al final del número hay que esperar al siguiente para ver quienes son.lo que es una pena es que el Curro Jiménez y su banda no pudiesen ver la pinicula de dibujos animados,ahora la que tendrían que proyectar es “Lo que el viento se llevo”. En fin,que para el siguiente epi seguro que va a haber batalla y ese será el cliffhanger hasta el regreso de Octubre (ahora a ver que hace el Deividjeta Caraplancha en Fear )
    De seguro que habrá enfrentamiento entre la Susilidi y Fetialfi,pero por jerarquía le toca la venganza (hagan sus apuestas) a DarylMichonne o a la reina Carol of duty.

  • jmsermol
    marzo 26, 2019

    Os lo dije, os dije que Rambito iba a morir, tanto protagonismo como le estaban dando no era normal.

Post a Comment