Pues la noche es oscura y alberga spoilers

A The Walking Dead todavía le queda una década de vida o más

Josh Sapan, director ejecutivo de AMC Networks, ha sido claro: «The Walking Dead es todo un Universo, y llevamos la idea de gestionar ese universo durante una década o más. Es un plan cuidadoso que trata de respetar el mundo y a los fans del mismo».
 
Los datos de audiencia pueden haber bajado desde los últimos años hasta ahora -como ejemplo más sonante tenemos los 11,3 millones de espectadores que consiguió reunir el final de la séptima temporada frente a los 6,6 millones que alcanzó el final de la octava– pero lo que parece cierto es que todavía tenemos The Walking Dead para rato.
 
Mientras tanto, y además de las idas y venidas de personajes principales, se sigue hablando de los cambios que traerá consigo la trama y la forma de llevar la misma. Prolongar un show durante 10 años no es cosa sencilla y, viendo el baile de espectadores que está teniendo la serie, debería de hacerse con ideas y tramas frescas, que vuelvan a colocar la serie en el punto en el que partió, con el fin de levantar cabeza. Es por ello que también se habla de la realización de más series derivadas -o spin-off– que coexistan en el mismo universo, como es el caso de Fear The Walking Dead, de forma que, aun siendo series distintas, pudiéramos ver a personajes de la trama principal en otras, al estilo de la llegada de Morgan Jones a Fear The Walking Dead.
 
¿Qué os parecen las declaraciones?

Compartir: