Andrew Lincoln se nos va, el que fue un referente para The Walking Dead, además de su protagonista, nos dejará esta temporada -como muchos de vosotros ya sabéis-. Lo hará dentro de muy poco, pero no os vamos a decir el capítulo por si todavía queréis gurardar la chispa -y si no lo habéis leído ya…- Ahora, Lincoln, Rick en The Walking Dead, da un paso al frente para despedirse en forma de carta. Una carta que va dirigida a todos los fans y a todos los medios, pues ambos han ido acompañando a la serie todos estos años. El escrito en cuestión fue enviado por el actor solo a determinados medios del sector, entre ellos ComicBook.
Os la dejamos a continuación:
«Gracias…
Por estar con nosotros en este viaje. Por los nueve años de miedo, dolor de corazón, ira y, para qué negarlo, narices para aguantar estos 115 episodios y contando. Y por los servicios prestados por el periodismo cuyos niveles de aguante van más allá de cualquier nivel de resistencia humana.
Por entender que, a pesar del elevado número de caminantes, esta es una serie sobre lo que significa estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. Personas con nada en común que descubren que tienen todo en común. Unidas en la búsqueda de humanidad y de un lugar al que llamar hogar. Una historia que, quizás, tiene más relevancia ahora que en el día en el que empezó.
Ha sido el papel más emocionante, desafiante y gratificante de mi carrera, la mejor parte de una década, la mayor aventura de mi vida profesional. Esta temporada de The Walking Dead se parece mucho a la serie de la que me enamoré años atrás, y al mundo al que nos queríamos dirigir cuando terminamos de grabar el episodio piloto.
Según mis cuentas, he matado a 400 zombies durante el apocalipsis. He perdido un caballo, he encontrado otro. He perdido a una chica… que no fue muy bien. Me he comido un perro. Me he calzado un poncho de carne dos veces. He escapado de unos caníbales hípsters. Sin mencionar que me han disparado dos veces, he peleado con un bate de béisbol, he sido apuñalado tres veces, he mordido la garganta de un tío (lo siento, fue muy raro, y sabía a pollo), y he repuesto la suela de botas de cowboy 12 veces.
Nuestro comienzo fue como el de una película indie para convertirnos en un acrónimo de tres letras (wtf?). A lo largo del camino tuvimos el placer de conocer a entusiastas de los zombies por todo el planeta. Desde Tokyo hasta Trinidad, la gente se ha unido por el amor que tienen hacia esta historia de supervivencia… y el extraordinariamente exquisito pelo de Norman Reedus.
Ha sido un viaje de lo más salvaje, conformado por la relación entre la serie y los fans de esta, y no en menor medida por la gente de la prensa. Estoy deseando seguir las noticias de la serie a través de vuestras noticias a medida que avance la serie pues lo que tienen planeado es increíble.
Así que, gracias.
Por todo ello.
Por lo bueno, por lo malo… Sobretodo por ello, no sería una prensa libre sin lo malo.
Hasta que nuestros caminos se vuelvan a encontrar.
Mantened la calma y llevad siempre un machete rojo…
Andrew Lincoln».
Echaremos mucho de menos a Rick pero, como todavía no se ha marchado, podéis verlo esta noche a las 22:00 en Fox. ¡Y mañana tendréis aquí su correspondiente análisis y el PodCarl!