El éxito provoca, en muchas ocasiones, problemas psicológicos que pueden afectar a la vida de los famosos. Damon Lindelof, guionista y co-creador de la que posiblemente es la mejor serie de la historia, «Lost», confiesa que sufrió una grave depresión durante el periodo «Perdidos».
El gran éxito que le produjo ser uno de los responsables de que «Lost» tuviera tanto éxito provocó que Lindelof pasara por un trago dificil de superar. Recientemente lo confesaba en una entrevista para «The Hollywood Reporter» . »Durante el periodo que estuve de depresión, fue una profunda desconexión del universo. Tenía un gran deseo de no hacer nada, y perdí gran parte del apetito. Tenía fantasías muy graves, nunca suicidas, pero fantasías en tener un accidente de coche de camino al trabajo que me impidiera ir al set porque tenía mucha presión en el momento que llegaban los datos, recuerdo que estábamos escribiendo el capítulo siete y no sentía la necesidad de seguir escribiendo más», declaró.
Dice no haber estado preparado para encajar el éxito que estaba teniendo, y la peor parte vino cuando J.J.Abrams dejó espacio para dedicarse a Mision Imposible III. »De repente, esa idea de sentirse tan expuesto solo me provocaba terror. Todas estas cosas realmente comenzaron cuando empece a preguntarme a mí mismo: ¿Qué pasa si yo fallo? Voy a fallar a todo el mundo y todos van a verme fatal y me hizo sentir que había hecho algo malo.»
Afortunadamente a día de hoy parece haberlo superado, y se encuentra de lleno en su labor con la genial obra, que guioniza junto a Tom Perrota, «The Leftovers»