Hace unos días os informamos de que la serie tuvo un parón inesperado, ya que los medios ni los fans estaban informados.
Ante esta alarma, Javier Olivares, guionista y creador de la serie, acudió al programa La Puerta del Tiempo para aclarar esta y otras dudas para tranquilizar a los seguidores: «Es un parón previsto internamente. De hecho voy a contar cosas que la gente no sabe por curiosidad. En un principio, con el departamento de ficción, propuse hacer dos midseason de 6 y 6, contar historias sueltas, porque no me gusta hacer temporadas largas porque las tramas horizontales se culebronizan. Para llegar a 13 propuse un especial de navidad previo como hace Doctor Who. No se aceptó, por lo que fuimos a 13, pero dije que siempre intentaría contar la historia dividida en dos».
TVE todavía no ha anunciado ninguna fecha para la vuelta, pero sabemos que se han pactado dos o tres semanas de parón. «También nos van a venir muy bien para el equipo de VFX coja un poco de aire, porque en el nivel de calidad les hemos llevado a un extremo, y también aprovechamos para que ellos puedan pulir bien los últimos cinco capítulos», ha añadido Olivares.
Ha intentado tranquilizar a los seguidores diciendo: «Que la gente no se agobie, porque sería absurdo presentar ayer el tema de realidad virtual y hoy decir que ya no estamos«.
Razón tienen, pero hay que reconocer que han fallado en la comunicación.
¿Cómo os gustaría que hubiesen repartido los capítulos?