Pues la noche es oscura y alberga spoilers

Juego de Tronos: George R. R. Martin rechaza un cameo en el final de la serie para escribir ‘Vientos de invierno’

Una costumbre cada vez más habitual desde que el añorado Stan Lee lo popularizara es que el autor o responsable creativo, tan afamado como su propia obra, tenga una aparición estelar dentro de su propia adaptación para deleite de sus más fieles seguidores. Durante todo este tiempo se ha barajado la posibilidad de que el propio George R. R. Martin, autor de Canción de Fuego y Hielo, tuviera un cameo en la octava y última temporada de la serie.

 

Según informa Entertainment Weekly, el escritor recibió una invitación formal por parte de los showrunners de la serie, David Benioff y Dan Weiss, rechazándola finalmente. Martin explicó que está ocupado con Vientos de invierno, sexto libro de la saga y que lleva ocho años en desarrollo: «David y Dan me invitaron a hacer un cameo en uno de los episodios finales. Tuve la tentación de hacerlo, pero pensé que no podía tomarme libre el tiempo que me iba a costar ir hasta Belfast (desde Nuevo México) solamente para hacer un cameo».

 

Martin añadió que ya había tenido una breve aparición en el episodio piloto de Juego de Tronos: «Se eliminó. Yo era un invitado de la boda de Danny cuando la interpretaba Tamzin Merchant, por lo que todo lo rodado fue desechado una vez que la actriz fue sustituida por Emilia Clarke».

 

Esta no es la única noticia sobre Martin que ha trascendido en los últimos días, ya que la serie de ciencia ficción Nightflyers, basada en otra novela del autor, ha sido cancelada en Syfy debido a su escasa audiencia. Existen posibilidades de que NETFLIX la rescate en un futuro próximo.

 

Lo que sí es seguro es que cada vez queda menos para el 14 de abril, día en que disfrutaremos del comienzo del fin de una obra audiovisual legendaria.

Compartir: