Pues la noche es oscura y alberga spoilers

Juego de Tronos: Lena Headey (Cersei Lannister) aumenta el hype con sus declaraciones en la Heroes Comic Con de Feria Valencia

Tal y como recoge el periódico Levante-EMV, Lena Headey, nuestra Cersei Lannister en la serie de HBO, asistió a la Heroes Comic Con de Feria Valencia para participar en un coloquio de media hora en el que el público asistente apenas pestañeó. Tanto este último como el presentador prefirieron estar atentos a cada una de las palabras pronunciadas por la intérprete, dado que la octava y última temporada de la serie is coming y cualquier novedad representa oro puro. Lena fue concisa pero incisiva sobre la nueva entrega que llegará en abril: «Nunca pensé que ‘Juego de tronos’ llegaría tan lejos, en serio. La fantasía no es un género que triunfe mucho entre el gran público y la serie ha logrado que lo fantástico mole. Los actores hemos quedado muy satisfechos con el final de la serie. Ha sido tal y como deseábamos. Han logrado terminar la temporada muy bien. Han sido ocho años intentando no caerme de las escaleras», bromeó la actriz, ya que su personaje acostumbra a llevar largos y pesados vestidos de época, al igual que tacones. «Los actores de la serie formamos una familia disfuncional. Nos queremos mucho», afirmó.
 
A la pregunta de una de las asistentes del público sobre cómo piensa ver la última tanda de episodios, la actriz contestó: «Será en casa con amigos. Probablemente habrá mucho vino y harán falta pañuelos», aseguró, ya que la nueva entrega prevé ser muy emotiva a raíz de la posible muerte de algunos personajes icónicos.
 
Como era de esperar, otra de las preguntas versaba sobre una de las escenas más memorables de la serie, aquella en la que Cersei, miembro de la realeza, es paseada por todas las calles de Desembarco del Rey desnuda, a modo de castigo. «Esa escena se grabó durante tres días. En realidad, yo llevaba un bikini», señaló la actriz. La secuencia se grabó en Girona.
 
Headey también comentó otra de las historias más famosas de la serie, cuando su hijo mayor es asesinado ante ella. «Fue una escena dura. En nuestra profesión tenemos que someternos a situaciones así. Quiero mucho a Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), es muy buena persona, al contrario que su personaje», rió la actriz.
 
Reconoce que siente fascinación por su personaje, Cersei Lannister, una mujer implacable que lucha por hacerse con el Trono de Hierro. «La admiro mucho. Está un poco loca, pero solo un poco», aseguró. «Es una mujer muy interesante. No siempre toma las elecciones correctas, pero siempre actúa por amor. Jamás se disculpa por nada. Sería muy divertido salir con ella de copas. Ella ha sufrido mucho, ha perdido muchas cosas. Pero nunca hay que subestimarla», advirtió.
 
Respecto a la visión que la producción ofrece de las mujeres, la actriz aseguró que «hacen falta más series como ‘Juego de tronos’, que cuenten historias sobre mujeres poderosas». «La serie lo ha hecho muy bien a la hora de representar a las mujeres. Ellas son una parte fundamental de la trama y todas superan baches y dificultades», añadió.
 
Además de su afamado rol en ‘Juego de Tronos’, Lena Headey es conocida por Gorgo, la reina de Esparta, en la película 300 (2006), por la perversa Ma-Ma de Dredd (2012) o por ser la protagonista de la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (2008-2009). El 10 de mayo estrena en España el biopic de la estrella de la WWE Saraya-Jade Bevis —más conocida como Paige— que lleva por título Peleando en familia y en la que interpreta a la madre de la protagonista.

Compartir: