Según este reportaje de Entertainment Weekly, exactamente diez años atrás, en 2009, mientras se rodaba en Belfast aquel primer piloto que posteriormente fue rechazado, los actores más jóvenes del reparto acudieron a una firma de libros de George R.R. Martin que, en aquel momento, se encontraba en la preparación de la quinta entrega de Canción de hielo y fuego, convocando a cerca de 500 fans en una librería.
El reconocido bloguero especialista en ciencia ficción y fantasía, Adam Whitehead, captó con su cámara a unos desconocidos asistentes que, en tan solo dos años, cambiarían el mundo seriéfilo para siempre. ¿Los reconoces a todos?
Según Whitehead, Martin desveló muchos detalles —spoilers, más bien— sobre los personajes que iban a interpretar los jóvenes actores. La pequeña Maisie Williams (Arya Stark) quedó bastante sorprendida cuando supo que terminaría convirtiéndose en una asesina. También informó a Sophie Turner (Sansa Stark) sobre su relación con Meñique con la finalidad de «convertirse en una mejor jugadora en el juego de tronos». Richard Madden (Robb Stark) hablaba con todo el mundo y se quedada con sus nombres, «tal y como haría El Rey del Norte». Kit Harington (Jon Nieve) se mostraba tímido y parecía cansado, debido al rodaje seguramente. Por el contrario, un enérgico e ingenuo Alfie Allen (Theon Greyjoy), se preguntaba si su personaje sería torturado durante toda la temporada.
No sabemos si las declaraciones de Whitehead son fiables al 100%. Tampoco sabemos si algún día llegaremos a leer Vientos de invierno, por mucho que Martin afirme que incluso rechazó un cameo en la última tanda de episodios para centrarse en su conclusión. Lo que sí es seguro es que el día 15 de abril, en España, podremos disfrutar de la octava temporada de esta magnífica serie. The End is coming.