El marketing navideño está a flor de piel, el contenido de tu cartera comienza a menguar y en tu agenda apenas encuentras espacio para escribir debido a la previa anotación de las futuras comidas y cenas a las que tienes que acudir. Para evadirte de todo ello, te traigo lo mejor que este frío y luminoso mes puede ofrecerte: las cinco series más interesantes que puedes hallar en las diferentes plataformas:
5 – Vikingos (Vikings). Quinta temporada:
Tras la muerte de Ragnar Lothbrok, las tensiones se acumulan entre sus hijos mientras los vikingos continúan amenazando el corazón de Inglaterra.
Parecía que, tras la desaparición del personaje principal interpretado por Travis Fimmel (del que recomiendo encarecidamente la serie policiaca The Beast junto al añorado Patrick Swayze), esta coproducción entre Irlanda y Canadá llegaba a su fin; pero Jonathan Rhys Meyers se hace con el timón revelando su mejor interpretación desde Los Tudor. Sí, ya hace un año de su estreno. Y no importa si la has visto, sabes que merece la pena embarcarse de nuevo. Disponible en Netflix.
4 – La maravillosa Sra. Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel). Segunda temporada:
1958. Miriam Midge Maisel es una ama de casa y madre de dos hijos en plena crisis matrimonial que decide dar un giro radical a su monótona vida convirtiéndose en monologuista.
Regresa una de las series revelación de la pasada temporada. Y viene con fuerza tras su triunfo colosal tanto en los Globos de Oro (mejor comedia y mejor actriz cómica) como en la última edición de los premios Emmy (ocho en total que incluyen, en la categoría de comedia, los de mejor serie, mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejor dirección y mejor guión). Los diálogos rítmicos e ingeniosos marca Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore) se unen de nuevo al magnetismo de Rachel Brosnahan (House of Cards) y a la excelente ambientación de época. Búscala en Amazon Prime.
3 – El perfume (Die Geschichte eines Parfums). Miniserie de 6 episodios:
Durante su estancia en un internado, un grupo de seis personas entabla amistad a través de su intensa atracción hacia los aromas. Años más tarde, cuando uno de ellos aparece brutalmente asesinado, la investigación policial sacará a la luz macabros secretos.
Curiosa y muy libre adaptación de la exitosa novela homónima de Patrick Süskind, de la cual obtuvimos una muy interesante versión en 2006 dirigida por el imaginativo Tom Tykwer (Sense8, Babylon Berlin). Todo ello a pesar de que el autor del libro, en un principio, creía su texto inadaptable. En esta ocasión, cambiamos la Francia del siglo XVIII por la Alemania contemporánea. Inquietante y con una composición visual muy cuidada, obra del realizador Philipp Kadelbach (Hijos del Tercer Reich y Hindenburg, el último vuelo), te espera en el catálogo de Netflix a partir del día 21.
2 – Waco. Miniserie de 6 episodios:
Narra el trágico enfrentamiento entre el FBI y la secta religiosa liderada por David Koresh, que tuvo lugar en Waco (Texas) en 1993.
Paramount Network España nos trae al fin este drama histórico, ubicándolo en el prime time de los lunes. El apartado más destacable de su guion reside en extender el contenido de los documentales conocidos sobre el caso, más centrados en la versión del FBI, y mostrar equitativamente el interior de ambos bandos. Definitivamente, una apuesta audiovisual de la que apenas se habla, pero que merece más atención. Ante las cámaras, unos solventes Taylor Kitsch (Friday Night Lights), Michael Shannon (La Forma del Agua) y John Leguizamo (nominado al Emmy como mejor actor secundario), dirigidos con temple por los hermanos Drew Dowdle y John Erick Dowdle (Golpe de Estado).
1 – Counterpart. Segunda temporada:
Howard Silk es un modesto empleado de una agencia de espionaje de las Naciones Unidas en Berlín. Cuando Howard descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela, se ve envuelto en un mundo de intriga, peligro y traición donde la única persona en quien puede confiar es su «otro yo». La serie trata temas como la identidad, el destino, la toma de decisiones y el amor perdido.
El ganador del Oscar J.K. Simmons (Whiplash), en un doble papel cuya ejecución demuestra su alta capacidad en la construcción de personajes, lidera una propuesta a medio camino entre la ciencia ficción y el cine de espías más clásico, elaborada con sofisticación tanto en el plano visual como en el escrito. No hace falta que seas amante del sci-fi para unirte a su legión de espectadores ya que su creador, Justin Marks, entiende a la perfección que los personajes (y su complejidad interna) son los que erigen las historias más atractivas y profundas. El próximo día 10, en HBO, averiguaremos si la alta calidad de la serie se mantiene. No sé qué opinará mi «otro yo», pero el que escribe estas letras confía en que su continuación no defraudará.
https://www.youtube.com/watch?v=UlOO2SwQ-os
¿Cuál es la que más te gusta? ¿Sigues o esperas otra que no se encuentra en esta lista? ¡Cuéntanoslo!