Pues la noche es oscura y alberga spoilers

Review 9×09 “Adaptación” – The Walking Dead: El PodCarl

Tras una temporada que, por fin, volvió a dejarnos boquiabiertos con la marcha de Rick Grimes, y la posterior confirmación de que todo era una (mediocre) farsa de marketing con el pretexto de aumentar los televidentes de la serie a la vez que crear hype para las tres pelis confirmadas del protagonista del sombrero de cowboy, nos adentramos en la segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead.

La temporada sigue donde terminó el octavo capítulo, con Jesus sangrando en el suelo tras haber sido atacado por uno de los “zombies”. Mientras se escucha una amenaza en forma de “moriréis” por parte de los muertos andantes, Daryl cierra la verja antes de echarles un último vistazo.

Review The Walking dead 9×09 “Adaptación”
Emitido en AMC EEUU el pasado 10 de febrero con 5.190.000 espectadores, siendo lo más visto de las cadenas de cable.
Emitido en FOX España el pasado 11 de febrero con 190.000 espectadores siendo lo más visto de las temáticas de pago.

Con David Mulé, Gemma Ayats, José Luis Román, y Elena Oteo de Luces en el Horizonte.

Apóyanos en Patreon https://www.patreon.com/laconstante
Twitter «@laconstante1»
Facebook «facebook.com/laconstante1»
Instagram «laconstante1»

 

En Alexandria, vemos cómo sigue la escapatoria de Negan, que en el último capítulo había encontrado la forma de salir de su prisión. Tras un breve encuentro con Judith, en el que se palpa el buen feeling que hay entre los dos, consigue convencerla para que le deje marcharse, no sin antes prometerle que no hará daño a nadie.

Al salir, vemos el Walking Dead más Omega Man que nos podamos imaginar, con Negan entrando en una tienda de ropa para ponerse esa chupa de cuero que tanto nos recuerda a su momento de máximo esplendor, cuando hacía temblar a Rick y a los suyos.

Al final del camino solitario llega a la antigua central de los Saviours, donde se da cuenta de que no hay nada donde antes tuvo todo el poder de la zona. La guarida está desierta, con algún que otro caminante rondando, uno de los cuales reconoce como Big Richie, al que vacila espetándole que sigue siéndole leal.
Tras darse cuenta de que su futuro ahí no lleva a ningún sitio, decide volver, no sin antes encontrarse con Judith y prometerle que está preparado para volver a su celda.

En la otra parte del mapa, Michonne y Daryl escapan junto Eugene, que tiene la pierna rota, y el cadáver de Jesus. Se consiguen zafar de los caminantes y los caminantes que hablan, no sin antes arrancarle la máscara a uno de ellos, que resulta ser una chica. Se la llevan de prisionera y, al llegar a Hilltop, la meten en una celda adyacente a la de Henry.

En Hilltop la gente parece volver a estar asustada tras la muerte de Jesus y recae en los hombros de Daryl el tener que interrogar a la prisionera que acaban de coger, quien parece ser la última superviviente de los responsables de la muerte de Jesus.
Al mismo tiempo Siddiq, el doctor, le cura la pierna a Eugene, quien intenta declararse a Rosita, con poco éxito ya que esta corre a la calle para contarle al doctor, quien la había seguido, que está embarazada. Eugene lo escucha por la ventana.

Tras enterrar a Jesus, Daryl decide interrogar a la presa, quien afirma que la única superviviente es su madre y que sigue en el cementerio. Los métodos de interrogación de Daryl son violentos, algo que enerva a Henry. Antes de irse, Daryl le dice a Henry que o madura o seguirá en esa celda durante mucho tiempo. Cuando por fin están solos, la chica agradece a Henry que la haya defendido y le confiesa su nombre, Lydia, mientras vemos a Daryl escuchando por la ventana.

Mientras tanto vemos a Luke y a Elden, nuevo personaje de la novena temporada, emprendiendo un viaje a caballo para buscar a los demás. Durante esta parte del episodio no pasan muchas cosas, tan solo encuentran las flechas de Yumiko clavadas en los árboles, algo que toman como un rastro dejado a propósito.

Al final del capítulo, vemos a Elden y Luke siguiendo el trazo de las flechas, cuando se encuentran con un grupo de caminantes. Uno de ellos saca una recortada y les dice que su camino se ha acabado.

Compartir: