Pues la noche es oscura y alberga spoilers

Review Omega 9×10 The Walking Dead – El PodCarl

Review The Walking dead 9×10 “Omega
Emitido en AMC EEUU el pasado 17 de febrero.
Emitido en FOX España el pasado 18 de febrero con 147.000 espectadores siendo lo más visto de las temáticas de pago.

Con David Mulé, Gemma Ayats, José Luis Román, y Elena Oteo.

El capítulo empieza con un flashback, en un refugio, donde han pasado 23 días desde el comienzo del apocalipsis zombie, y conocemos a Lidia, de pequeña, junto a sus padres. Están viviendo sus primeras semanas de epidemia y no saben bien qué hacer. El padre de Lidia es partidario de salir a buscar ayuda, pero su madre no está de acuerdo con ello.

Los flashbacks serán parte importante del capítulo de esta semana, pese a que en algunas ocasiones no nos muestren la realidad en sí, sino la historia que cuenta Lidia. Podemos deducir, visto el capítulo, que toda la información relativa a su padre y madre está con los papeles intercambiados.

 

Henry habla con Lidia en la cárcel de Hilltop, el pequeño “reinoso” (¿será ese el gentilicio de El Reino?) está prendado de la hija de Alpha, la líder de los Susurradores. Es por ello que intercambian recuerdos e información, aunque claramente es el joven intolerante al alcohol quien más suelta prenda. Llega hasta tal punto que Daryl, quien estaba escuchando la conversación, tiene que intervenir, entrando en la cárcel, ante la información que Henry está dando sobre El Reino, y decide sacarlo de allí.

Una vez fuera mantienen una discusión sobre lo peligroso que es dar tanta información sobre el lugar donde tiene seres queridos, a una extraña como Lidia. Pero “Rambito” está en plena revolución hormonal, y desea a Lidia, por ello la defiende y dice que ella es buena persona, aunque no lo sea su grupo.

 

Por otra parte, tenemos a un grupo de Hilltop que ha salido en busca de Aldin y Luke, comandado por la nueva líder de la aldea, Tara. En su búsqueda se topan con un grupo de caminantes. Y aquí nos encontramos con uno de los puntos fuertes de la aparición de los Susurradores, el desconcierto que supone para todos, personajes y espectadores de la serie, encontrarse con un zombie, sabiendo que el nuevo grupo de villanos se camufla perfectamente entre ellos.
En esta ocasión no es así, y acaban con el grupo de manera sencilla. Allí encuentran los caballos de Luke y Aldin, que estaban siendo comidos por los caminantes, pero que habían muerto debido a heridas de arma, lo cual les indica que los Susurradores pueden tener a los dos miembros de Hilltop.

 

Durante esta parte vemos algo que nos desconcierta, como las reacciones del grupo de Coalport, que tienen un momento algo tenso al decirle a Tara que ellas quieren volver a Hilltop. No es muy coherente con lo que ocurre un poco más adelante…

 

En la cárcel de Hilltop, Daryl le da unas pastillas para el dolor de oído a Lidia, pero esta trata de atacarle a través de los barrotes. Por medio de las conversaciones con Daryl y Henry, seguimos conociendo parte de la historia de la joven Lidia. Les habla de las situaciones que se dieron en el refugio, que su madre mató a uno de los miembros de su grupo, que su padre era débil, que fue maltratada por Alpha, que, sin duda, si se ha encontrado a Luke y Aldin, estos estarán muertos. Pero sobre todo, lo más llamativo, es que dice que no volverán a por ella, su grupo no vuelve a por nadie.

 

Rambito, en uno de sus momentos de adolescente rebelde, decide sacar a Lidia a dar una vuelta por Hilltop. En una conversación previa le dijo a Daryl que le podría ayudar con ella, que necesitaba ver que no estaba en peligro.
En el paseo, los jóvenes comen gusanos, se esconden de los guardias hilltopianos, y Henry le cuenta que tienen médico, herrero y hasta zapatero. Después de tanta falta de responsabilidad, a punto estuvo el jovencito de recibir su merecido, cuando Lidia cogió un martillo con la intención de golpearle. Pero de repente tuvo un flashback, seguido del recordatorio de que son gente buena y la petición de que la devuelva a la cárcel.

 

Mientras tanto, el grupo de Coalport debate la posibilidad de escapar de Hilltop, en busca de Luke (pero… ¡si hace un rato no querían hacerlo!); finalmente toman la decisión de ir a por él. Logran salir al bosque, pero se topan con un grupo de caminantes, lo que hace que Yumiko, que, por cierto, fue la instigadora de salir, les diga que es mejor volver a Hilltop, tener un plan y salir en busca de Luke. Bipolaridad de la buena…
Kelly dice que no volverá, que cuando salieron de Coalport, Luke fue quien la salvó, y que irá en su busca. Su hermana Connie les dice, a través de la lengua de signos, que se quedará con ella para convencerla, mientras Yumiko y Magna vuelven.

Al llegar a Hilltop, Yumiko habla con Tara y le dice que no han encontrado nada. Tara quiere cuidar de todos y le pide que antes de hacer cosas así, al menos se lo digan. La nueva lideresa había mandado a un par de sus hombres en su búsqueda, y es por ello que al rato aparece Kelly escoltada por ellos, y unos metros por detrás, su hermana Connie (si las órdenes eran obligarlas a volver, no tiene mucho sentido que Connie vaya tan atrás. Unos hombres confiados, los de Hilltop).

 

Cuando están llegando, aparecen por el fondo un grupo de caminantes con un andar muy humano… Los Susurradores están ahí, al menos un pequeño grupo, comandado por Alpha. Connie corre a esconderse entre el maizal y Kelly consigue entrar en Hilltop. Daryl y Magna suben a ver qué ocurre cuando la amenazadora Alpha (da mucha grima esta villana), les dice que ha venido a por su hija.

Compartir: