David Tennant puede presumir de ser uno de los actores que más tiempo ha dado vida a ‘Doctor Who’. Por ese motivo, no es de extrañar que su marcha de la ficción más longeva de la televisión afectara a gran parte de los telespectadores, los que vieron con gran reticencia la llegada de Matt Smith.
Como no se podía prever que el actor británico abandonara en la cuarta temporada la serie, Steven Moffat, el showrunner por aquel momento, ya tenía planes en la cabeza de cómo sería la quinta temporada de la misma. Ahora, después de varios años, ha querido compartirlos con el resto de los espectadores, asegurando que el inicio de esa tanda de episodios hubiera sido completamente diferente.
«David Tennant, como el Doctor, hubiera colisionado en el jardín antes de regenerarse, y la pequeña Amelia (Amy Pond) le hubiera ayudado a volver a la TARDIS y él se habría vuelto loco. Luego, ella habría vuelto a coincidir con él, cuando hubiera crecido, pero él no la recuerda porque hubiéramos partido del hecho de que el Doctor venía del futuro», explica Moffat.
Todo hubiera seguido igual
El showrunner especifica que de haber continuado tanto Tennant como Catherine Tate nada hubiera cambiado, todo hubiera seguido igual, incluida la cabina azul de policía. «Ellos decidieron dejar lacere, todo estaba cambiando, y la mejor manera que había de disimular ese nivel de cambios, era que todo debía cambiar para que pareciera un nueva decisión y una nueva era».