La tercera temporada de Westworld, que se encuentra en pleno rodaje y que será más corta que las dos anteriores, tendrá Gerona como nueva localización. A estas alturas no nos sorprende que nuestro país sea el escenario elegido para una superproducción televisiva. Como ejemplo reciente tenemos Juego de Tronos, también de HBO.
Tal como ha publicado el portal Gerio, los próximos 22, 23 y 24 de mayo el rodaje de la serie tendrá lugar en la bella localidad medieval de Besalú (La Garrotxa). El secretismo es tal que ni la plataforma ha querido confirmar la noticia, pero es bien sabido que uno de los directores se acercará al municipio para estudiar el lugar. Además, los comerciantes del núcleo histórico han sido contratados hace dos semanas, siendo necesario cerrar algunos de sus establecimientos durante el tiempo estipulado. En caso de posibles pérdidas, serían compensados económicamente.
Si alguna vez has fantaseado con ser anfitrión o huésped, el casting para aparecer como extra está en pleno desarrollo. Se buscan 90 figurantes, sobre todo hombres de entre 18 y 40 años con aspecto nórdico, con la intención de simular militares alemanes (sí, puedes creerlo). Los afortunados cobrarán 50 euros por día de rodaje.