Review The Walking dead 9×02 «The bridge» (El puente)
Emitido en AMC EEUU el pasado 14 de octubre con 4.976.000 espectadores, siendo lo más visto de las cadenas de cable (según el rating 18 – 45).
Emitido en FOX España el pasado 15 de octubre con 156.000 espectadores siendo lo más visto de las temáticas de pago.
Con David Mulé, Gemma Ayats, y José Luis Román.
Apóyanos en Patreon https://www.patreon.com/laconstante
Twitter «@laconstante1»
Facebook «facebook.com/laconstante1»
Instagram «laconstante1»
www.laconstante.com
Bueno, bueno, otra semana más os traemos el análisis de The Walking Dead, en este caso, del segundo capítulo de la novena temporada, que lleva por título: El Puente.
El Puente simboliza muchas cosas, pero entre ellas: es el camino hacia la civilización, el pasar de varios grupos inconexos a una gran «familia» unida por rutas de suministro y esperanza. Es por ello que en este capítulo intentarán repararlo con tanto ahínco.
Rick se asoma a la celda donde está Negan y comienza a relatarle lo que ocurre en el episodio:
La acción transcurre casi toda en el campamento que han montado cerca del puente con la intención de repararlo -por cierto, mención especial a las indicaciones que señalan las direcciones de los asentamientos, Alexandria, Hilltop…¿Toledo? Primer momento loco del capítulo, esperad que tenemos más-.
Además de la ya habitual amorosa charla entre Carol y Ezekiel, en las primeras escenas vemos cómo Rick manda a casa a Siddiq, que ejerce como médico -y se encuentra enseñando a suturar y demás a Enid, la cual se queda al cargo-, le comenta que hay un virus y tiene que marcharse, pero lo más probable es que el virus sea mentira y lo único que busque con ese movimiento sea protegerle, dado que segundos antes están comentando la posible desaparición o deserción de varios miembros de Sanctuary.
Los sucesos también transcurren en Hilltop, donde Maggie, tras hablar con Jesus -y éste, a su vez, con Michonne que acude allí para pedir que, por favor, sigan entregando comida- recapacita y habla con el padre del recientemente fallecido Ken. Mantienen una conversación sobre la culpabilidad y la alcoholemia del padre, la cual le recuerda a Maggie la de su padre.
Por otro lado, Justin -conocido por aparecer en el show «The 100»- organiza un revuelo al querer beber más agua del que le toca, Daryl interviene y terminan a golpes entre ambos. Tras separarlos Rick y él tienen una conversación en privado: «Si perseveramos, verán que estamos todos del mismo lado» Le comenta Rick, a lo que Daryl le espetará : «¿De verdad?¿Estamos todos en el mismo lado, Rick? Otra escena de desacuerdo entre Rick y Daryl, nos están mostrando demasiadas y esto no puede llevar a buen puerto. Justo antes de finalizar la misma, se puede ver cómo Rick tiene en la mesa el manual «A key to a future«. ¿Sabremos algo más de estas personas?
Mientras tanto, y nunca pensé que diría esto: Anne -Jadis- y el Padre Gabriel intiman, parece que a ambos les gusta su compañía. En el primer encuentro que nos muestran podemos ver cómo Anne realiza un dibujo con el cual Gabriel puede identificar a una persona, su mujer seguramente, de la cual no quiere contar nada más.
El problema viene cuando están intentando distraer a parte de la horda de caminantes que tienen por los alrededores, algo falla en la cadena de mando y un grupo de ellos se desvía hacia el campamento, atacándolo. ¿El resultado? Nuestro querido Aaron con un brazo amputado debido a un tronco que rodó hacia él -puesto que se encontraban trabajando con ellos cuando les sorprendieron los atacantes-. Por otro lado, pienso que de haber estado Siddiq, podrían haber hecho otra cosa que no fuese cortar por lo sano y amputarle el brazo, pero Siddiq no se encontraba allí ya y Enid no tenía tanta experiencia como él.
Al caer la noche, Rick expulsa a Justin, porque no hizo sonar la sirena que debía alejar a los caminantes, ¿a propósito? No lo sabemos del todo. ¿Es suficiente con expulsar a alguien o tendría que haberle dado un castigo ejemplar como hizo Maggie en el episodio anterior? Aquí hay debate para rato, porque si Justin regresa dispuesto a dar guerra, el cielo puede teñirse de rojo por un momento.
La acción nos transporta de nuevo a la celda de Negan: «No estás salvando el mundo Rick, lo estás preparando para mí» Son las últimas palabras que le dice a Rick, un Rick muy convencido de sí mismo, hasta que su mirada titubea por un segundo tras escuchar la sentencia.
Por otro lado, y siguiendo los hechos anteriores, se encuentran Anne y Gabriel que, de tanto «intimar«, acaban besándose y quién sabe qué más. Lo cierto es que la actitud de Anne se ve un poco forzada, no sabemos si porque los guionistas han precipitado en exceso los hechos o porque todo está orquestado y trama algo. Esto se suma a la escena del final del capítulo en la que podemos verla a ella, arriba en la grúa, y en el cielo ve pasar un…¿helicóptero? Confirmamos al helicóptero aquí y en la intro, en poco sabremos más de este asunto el cual muchos pensaban que se iba a quedar en el «aire» para siempre.
El episodio termina con Justin marchándose a la vez que se cruza con alguien, al cual reconoce, para segundos después ser aparentemente atacado por esa misma persona.
En resumen: Muchos indicios de que algo grande se está cociendo, algo que, esperemos, se empiece a desarrollar ya en el siguiente episodio y no nos dejen con el caramelo en los labios mucho tiempo más. Si bien es cierto que el capítulo ha tenido un ritmo lento, seguro que hay disparidad de opiniones con respecto a lo que puede o no avecinarse. Mientras Daryl se aleja poco a poco de Rick y Maggie -que también hacía lo mismo- parece que vuelve lentamente tras las conversaciones con Jesus y Michonne. ¿Será así o simplemente el padre de Ken le ha recordado al suyo?
¡Nos vemos la semana que viene! ¡Dentro de nada también podréis escuchar el PodCarl de este episodio!