Pues la noche es oscura y alberga spoilers

Especial Tom Clancy / Jack Ryan



Especial de La Constante, sólo para fans en iVoox o Patreon.
 
Basado en el personaje escrito por Tom Clancy, Jack Ryan ha tenido varias caras en el cine, y serie. Casi una por proyecto se podría decir.
 
Jack Ryan es un agente de la CIA que debe de cumplir su misión a la vez que trata de olvidar el accidente que le empujó fuera de los Marines.

Porque sí amigos, Jack Ryan fue soldado, fue agente de bolsa, ha trabajado de reponedor en un Ahorra Más, y ahora es analista de la CIA.
 
Jack Ryan es un héroe, pero no un superhéroe. Es una persona “normal”, que sufre, que se preocupa por los demás. Un tio familiar, amable, guapo, inteligente, limpio…Vamos, el yerno perfecto.

Si hay algo reprochable sobre Jack Ryan es la cantidad de cambios de actor que ha tenido desde que saliera la primera película, La caza del octubre rojo, hasta la serie de Amazon. Pero precisamente esta serie puede cambiar las tornas en cuanto a la identidad cinematográfica del personaje.
 
Si hay un problema entre el sinfín de películas de espías y acción, es justamente el poco tiempo con el que se cuenta para desarrollar toda una historia. Conectar las pistas que parecen sueltas, ofrecer los distintos puntos de vista para que tú como espectador puedas jugar entre el gris de los personajes, e incluso la esencia con la que el protagonista está construido; son elementos demasiado extensos como para explicarse en 120 minutos.

La serie puede abrir una nueva etapa para el personaje favorito de Tom Clancy, y dotar por fin, de una cara para el analista de la CIA.

Presentado por David Mulé, con Gemma Ayats y Julio Caronte.

Compartir:

Un comentario

  1. La vi hace cosa de un mes. Y me pareció una muy buena serie hasta el capítulo final.
    El capítulo final, para mi, fue un chof al caer en lo típico tópico de esta clase de películas/series.

    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER

    Que el villano vaya in situ a cometer el atentado es lo de siempre. Muy poco creíble.
    Alguien se imagina a Bin Laden yendo a NY a atentar directamente en las torres gemelas?
    Saludos!