A poco más de un año desde que finalizó la séptima temporada de Juego de Tronos, he pensado que sería interesante exponer más abajo cuáles creo que serán los acontecimientos que den por finalizada la serie más exitosa de la historia de la HBO.
Más abajo expondré cuál creo que será el destino de nuestros personajes favoritos (y no tan favoritos). ¿Triunfará el bien sobre el mal? ¿Qué será de Bran? ¿Qué destino le espera a Brienne de Tarth?
Atención, los que no vais al día o no queréis enteraros de teorías que circulan en la red, no sigáis leyendo. Puede haber spoilers más adelante.
Jon y Khaleesi: Los dos morirán.
El escritor de la saga de Canción de Hielo y Fuego avisó hace años que el final será agridulce. ¿Qué es lo dulce? La victoria de los vivos sobre los muertos. ¿Qué es lo agrio? La muerte de nuestros dos héroes favoritos.
Durante más de una ocasión se nos ha demostrado que ninguno de los dos son buenos líderes. Jon murió traicionado por sus súbditos tras tomar una decisión controvertida, mientras a Daenerys se le fue todo de las manos. Uno de los dos tiene la muerte asegurada, el problema es que el uno sin el otro no tiene sentido. Sería un guerrero sin ninguna guerra que librar. Una rompedora de cadenas sin cadenas que romper.
Cercei: Morirá.
Bien conocida es la profecía Maggy la Rana, en la que avisaba a la reina más mala de Poniente que sus tres hijos morirían y que sería asesinada por su hermano pequeño. Al saber eso, y por si acaso, Cercei empezó a cogerle miedo y asco al pequeño Tyrion, olvidándose de su otro hermano pequeño: Jamie, quien nació unos minutos más tarde que ella.
Mi teoría es que Cercei morirá a manos de Arya, que a su vez llevará puesta la cara de Jaime, como ya mató a todos los Frey. Además quedándose en el sur no tiene demasiado sentido argumental que esté tan lejos de todo el resto de personajes de la serie. Si no muere a manos de Arya, morirá a manos de Jaime.
Jaime: Sobrevive.
Si mi teoría de que Arya mata a Cercei con la cara de Jaime es cierta, morirá a manos de ella en Winterfell. Si no, volverá a la capital a intentar convencer a su hermana de que luche contra los muertos y terminará matándola.
Al final, renunciará a todos sus derechos y decidirá irse al muro, restaurarlo y pagar por todas las malas acciones que realizó en su vida, cerrando así su redención. Será el nuevo Lord Commander de la Guardia de la Noche.
Tyrion: Sobrevive.
A diferencia de Jon y Daenerys, Tyrion sí que ha demostrado su valía para reinar. Se ha mostrado preocupado por la descendencia de Khaleesi, alguien que siga sus ideales y decida “romper la rueda”. ¿Quién mejor que él?
En la Gran Guerra tendrá un papel fundamental. Existe la teoría de que Tyrion es en realidad un Targaryen, hijo de Joanna Lannister y el Rey Loco. La suscribo al 100% y creo que acabará montando un dragón. Tan solo Jon, Khaleesi y Tyrion han podido tocar un dragón en lo que llevamos de serie. ¿Apostamos que Tyrion y Danaerys son hermanastros?
Ya tenemos un Rey, mitad Lannister y mitad Targaryen. ¿Quién será la reina?
Sansa: Sobrevive.
Es lógico que no esté en primera línea de batalla, sino en las sombras mandando. Siempre ha tenido buena relación con Tyrion y ha querido reinar, además de haber aprendido de los mejores manipuladores del reino.
Sansa se sentará al lado de Tyrion en el Trono de Hierro y tendremos la representación de las tres familias más importantes de Poniente: Stark, Targaryen y Lannister. Hielo y Fuego.
Bran: Muere.
Tanto si es cierta la teoría de que Bran es, de hecho, el Rey de la Noche, como si no, Bran morirá. Al final de los finales, cuando todo termine, para bien o para mal, su papel no tendrá sentido. Además, ya no es un Stark. Ahora es tan solo el Cuervo de Tres Ojos.
Arya: Sobrevive.
Será la nueva Señora de Winterfell/ Reina del Norte. Con la desaparición de familias tan importantes y la Gran Guerra llegando, aún queda por ver cómo serán los Siete Reinos al final de la serie. Aunque Winterfell quede destruida Arya la reconstruirá y, como sabemos, siempre tiene que haber un Stark en el norte.
Theon, Euron y Yara.
El único que sobrevivirá será Theon. El eunuco hará todo lo posible para salvar a su hermana y, aunque no lo conseguirá, recuperará su honor y se convertirá en el nuevo Rey de las Islas de Hierro.
Varys y Melisandre: Mueren.
Como dijeron en la séptima temporada, ambos están destinados a morir en una tierra extranjera, y Melisandre ya avisó de que volverá a Westeros para morir.
Brienne de Tarth: Sobrevive.
Lo más normal es que viva y sea la Lady Commander de la Guardia Real, al lado de Sansa. Como sabemos, Arya no necesita protección.
Samwell: Vivirá.
Es de los personajes que menos tengo claro qué pasará. Lo normal es que sobreviva feliz con Gilly y su niño y herede todo lo de su padre, convirtiéndose en Señor del Valle.
Ser Davos: Vivirá.
Lo más probable es que termine de consejero de Tyrion y Sansa. Es sabio y se ha probado que sus intenciones son buenas.
Sandor Clegane: Morirá.
Probablemente en un acto heroico de redención. Probablemente salvando a Arya.
Tormund: Morirá.
Caerá en la batalla. Por desgracia, no creo que lleguemos a ver a esos hijos monstruosos que Tormund querría tener con Brienne.
Drogon y Rhaegal:
Yo creo que Drogon morirá y Rhaegal sobrevivirá. Ya hemos visto a Rhaegal tener un momento especial con Jon, pero estoy seguro que también lo tendrá con Tyrion. Seguramente sea el único dragón en sobrevivir y el instrumento de Tyrion para mantener al resto de casas a raya después de la muerte de Jon y Daenerys.
Si esto se cumple, en mayor o menor medida, alrededor del 50% de los personajes morirá en la última temporada. Eso sin contar que me he dejado algún personaje de mucha menor importancia, como Gendry o Hot Pot.
¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?