Stranger Things: 5 Secretos desconocidos de la serie

The following two tabs change content below.

Andrea IH

La de las noticias en la web.

La nueva temporada de Stranger Things no llega hasta verano de 2019, así que para que la espera se haga más corta, os traemos unos secretos que han salido a la luz sobre la serie.

 

Todo gracias al libro recién publicado en inglés, “Stranger Things: Worlds Turned Upside Down”, la primera guía oficial de la serie.

 

  • ¿Once y Steven muertos?

“En un principio el personaje con poderes paranormales, interpretado por Millie Bobby Brown, estaba condenado a morir y sacrificarse para salvar a sus amigos y no volver. Una muerte en toda regla. En cuanto se estrenó la serie, dimos marcha atrás. No tenía ningún sentido continuar sin ella. Once tenía que regresar para quedarse. Hubiera sido un error no recuperarla”.

 

Claramente no nos podríamos imaginar la serie sin Once.

 

Steve Harrington también estuvo a punto de desaparecer. Sin embargo, el éxito del actor Joe Keery, sobre todo entre el público femenino, le salvó de una muerte casi segura. Su papel algo tontorrón y altivo dio un giro en la segunda temporada, convirtiéndose en todo un héroe amable, dulce y entregado a la causa contra el mal.

 

  • Personaje creado para morir

Desde el principio tuvieron muy claro que este personaje llegaría a la serie para morir. Es el caso de Bob Newby, interpretado por Sean Astin. A pesar de la gran aceptación que tuvo entre el público su personaje, no logró salvar su vida. Desde que llegó a la ficción, en la temporada dos, supo de su fatal destino.

 

“Sean Astin demostró ser tan querido que retrasamos la muerte de su personaje, Bob, lo más que pudimos. En un principio, moría en el cuarto episodio, pero finalmente lo hizo en el ocho, porque éramos conscientes que su presencia sumaba, aunque sí o sí debía morir”, escribió Ross. “Pero nos preocupamos, tanto como él, de que su muerte estuviera a la altura de la de un gran héroe, y creo que lo conseguimos”. 

 

  • Los Cazafantasmas 

El principio de la temporada 2 comenzó con un homenaje ochentero cuando los chicos aparecieron disfrazados de “Cazafantasmas” en Halloween. No fue nada fácil ya que para conseguirlo, Matt Duffer (fan de la famosa película) tuvo que enviar a los directores los guiones y reunirse en distintas ocasiones con ambos para convencerles de que permitieran a los críos pasearse por Hawkins con la mochila de protones. “Finalmente dieron su ok, y tras el rodaje nos felicitaron, y reconocieron que les hacía ilusión formar parte de la serie”.

 

  • Título original 

Los hermanos Matt y Ross Duffer nunca han ocultado su amor por Stephen King y Steven Spielberg, algo que ha quedado reflejado en cada temporada. El episodio piloto llevaba por título ‘Montauk’, nombre con el que deseaban rendir tributo a una de sus películas favoritas de todos los tiempos, ‘Tiburón’. Allí en la pequeña ciudad de Long Island transcurriría la trama.

 

Pero, finalmente, no pudo ser. Dificultades de rodaje, unido a que los Duffers estaban más familiarizados con los suburbios del medio oeste que con las ciudades costeras, hicieron cambiar la localización a Hawkins Indiana, y el nombre de la serie por ‘Stranger Things’.

 

  • La tercera temporada

Sabemos que transcurrirá en el verano de 1985. Los niños se han convertido en adolescentes que luchan contra sus furiosas y rebeldes hormonas. Era imposible ocultar el descarado e inexorable paso del tiempo de los protagonistas.

 

La nueva temporada, llena de terror, viene inspirada por grandes maestros del género como David Cronenberg o John Carpenter. Ross Duffer ha resumido así la temporada: “Es la temporada más divertida, pero también la más burda”. Habrá que esperar al verano de 2019 para comprobarlo.

 

Post a Comment