Juego de Tronos 8×03 “La larga noche”. Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

laconstante

Producimos tu podcast, te asesoramos en todo lo relacionado con el podcasting, y somos más majos que las pesetas. ¿Qué más puedes pedir, por menos? Pues la noches es oscura y alberga spoilers.

Con el corazón en un puño durante todo el capítulo, “Game of Thrones” llega a la mitad de esta octava y última temporada, con un episodio que quedará grabado en la historia de la televisión.

 

Nosotros lo comentaremos esta noche (lunes 22h para patreons), y al acabar lo subiremos a Podigee, pero queremos saber tu opinión. Cuéntanos qué te ha parecido el capítulo, y participa en nuestro podcast Radio Invernalia.

Twitter: @laconstante1
Instagram: @laconstante1
Facebook: /laconstante1

Powered by Podigee
Partners: La Frikilería – Bodegas Valhalla

18 Comments

  • angel
    abril 29, 2019

    muy buen capitulo, me sorprendió todos los personajes principales que sobrevivieron en la batalla de invernalia, pero me gusto mucho, me encanto que quien mato al rey de la noche termine ayra, y no jonh, fue algo impensado, me gusto.
    ahora quiero ver como se organizan para atacar a cercei, ya que quedo diezmado el ejercito.
    quiero ver jaime que hace, si se queda con los del bando de invernalia o si vuelve a su amada cercei.
    saludos

  • Tortuga postapocaliptica
    abril 29, 2019

    Buenas a todos!!
    Poneos en situacion:
    5,30 am
    Yo en el sofá con mi café, cruzada de piernas.
    Mi gatito con ganas de fiesta y juego.
    Gatito que sale huyendo pensando que me he vuelto loca hablando sola con la tele.
    Que subidon!
    En dos ocasiones he tenido que pausar pa tomar aire.
    Defextos: falta de luz, casi me quedo ciega.
    Y creo que poco más.
    Ya en los títulos de crédito veo el nombre de melisandre. Hype por las nubes aun más si cabe.
    El momento dothrakis con sus armas ardiendo, que pa lo que hacen…
    Todo el capitulo en tensión por Brienne y Jaime, esperando el momento de su muerte.
    Un hurra por Jorah, una kaleshi y un Jon totalmente innecesarios, un momento tierno entre thirion y sansa!, ese beric dando su vida por Arya, el sacrificio de theon, y ese final apoteosico por parte de super Arya.
    Pocas muertes he visto y no me han dado pena.
    Cuando partimos a desembarco del rey?

  • Mayte
    abril 29, 2019

    Me ha parecido muy angustioso , te transportaba a Invernalia como si estuviese allí intentando sobrevivir lo que a todas luces parecía imposible . Hay varias frases brillantes y alguna escena graciosa que va muy bien para relajar los músculos . Para mi ha sido una maravilla , se me ha hecho corto . Espero que me aclaréis si ha muerto el dragón de John Nieve , si el señor de la Noche es un targaryen y la escena final . Gracias

  • Gonzalo Cuélliga
    abril 29, 2019

    Sorpresa en Invernalia. Sin más. Tanto, que no me acabo de creer que los caminantes hayan desaparecido. No sé si es que juegan con nosotros o si de verdad ya sólo queda la guerra contra Cersei, pero desde luego no esperaba que fuera tan sencillo. Al final con 3 muertes medio relevantes nada más han ganado. En cualquier caso, el capítulo como tal es maravilloso, de los mejores de la serie. Pero me esperaba más pelea por parte del rey de la noche

  • Balthaak
    abril 29, 2019

    Vamos con unas cuántas impresiones:

    El capi comienza con un plano secuencia de 1 minuto y 20 segundos que se centra primero en Sam y luego en Tyrion, pasando por Lyanna, y Bran y Theon. Todos ellos preparándose para la inminente batalla. Chulo el plano.
    La aparición de Melisandre mola, es bastante épico el momento, la verdad. Muy bien Davos y su intención de darle matarile, y ella al dejarle claro que no hace falta que se moleste. Interesante la mirada a Arya, se intuye que va a ser importante.
    La calidad de Hbo, al menos en mi caso, muy pobre con tanta escena oscura. Cuando vuelan los dragones, el contraste es nefasto.
    Muy buenas las interacciones entre Sansa y Tyrion. Y el apunte de Tyrion, “de estar arriba veríamos algo que se nos escapa”, sí, como por ejemplo, no esconderse de peña que revive muertos en una condenada cripta. Joder Tyrion, con lo espabilado que eras…
    Lyanna matagigantes, muerte epiquísima.
    Beric cumple con su propósito (salvar a Arya) y ya puede morir definitivamente. Queda más claro todavía que Arya va a ser muy importante, sobre todo tras recordar la profecía de los ojos (recalcando los azules) del 3×06, y la frase de Syrio Forel de “qué le decimos al Dios de la muerte…”. Y qué es el Rey de la Noche más que la muerte personificada?
    Y el Rey resucita a todos los muertos. Ahí ya quedó completamente claro que, o se cargaban al Rey en este capítulo, o se terminaba la serie. Contra todo ese ejército de muertos era imposible.
    Y con un plano de Sansa y Tyrion comienza esa música, una música que nos va a acompañar 9 minutos, en una sucesión de planos que ya han pasado a la Historia de la televisión y de las series. Increíbles, emocionantes y emotivos 9 minutos.
    Me recordó un poco al 6×10, justo antes de petar el Septo de Baelor.
    Épica también la pelea de Dany y Jorah, tremendo que muera así, muy merecido, de manera tan épica y junto a ella. Desde luego la casa Mormont sabe cómo despedirse.
    Emotiva y redentora la escena de Theon junto a Bran. Otro desenlace épico, y van…
    Y llega el momento, John incapaz de pasar a través de Viserion. Todo parece perdido, y como una exhalación a través de los caminantes, aireando su cabello y todo, y como mejor lo sabe hacer, salva el día (y la era) Arya, jugándosela al Rey y desintegrándolo con esa daga que tanta historia tiene desde que comenzó la serie, y que Bran le pasó a Arya en el 7×04. Y así cae el ejército (Viserion incluido) del Rey de la Noche.

    Tremendo capítulazo, un saludo a tod@s y seguid siendo tan grandes!

  • Ro
    abril 29, 2019

    Me da miedo comentar, por un lado…CAPITULAZO, que tensión y manera de llevar las cosas, da igual quienes estaban peleados ahora luchan codo con codo… PERO, después de 7 años vendiendonos la moto de lo que podrían hacer los caminantes blancos me da pena ver como ni siquiera pasan de invernalia, como no muere nadie importante… me esperaba mucho más, en ese sentido, la verdad (a pesar de que todo el mundo esté bastante satisfecho)

  • Balthaak
    abril 29, 2019

    Comentar también que tenía bastante claro que la trama “Caminantes” terminaba hoy, y la otra mitad de temporada y el colofón era para la trama del trono.
    La serie se llama Juego de Tronos, y no Canción de hielo y fuego.

  • Robalito azor ahai
    abril 29, 2019

    Capítulo de infarto! Aunque tanta expectación solo podía llevarme a algunas decepciones. Donde están los demás gigantes? Porque los amigos con pelazo del rey de la noche no luchan? Esperaba más muertes, ya solo la montaña, euron, cersei y Bron son personajes legitimados para matar a los buenos con algo de protagonismo. En fin, gracias melisandre por encender la luz para que veamos algo. Un saludo

  • Rafael Rios, más allá del Atlántico
    abril 29, 2019

    Saludos para todos ustedes que hacen el mejor podcast de juego de tronos en todo poniente, incluyendo Europa y America. El episodio para mi fue el más emocionante y tenebroso porque hubo momentos en que no se veía nada, ja! Pero mis respetos para todos los que defendieron hasta con su vida a Invernalia, una pregunta; ya nos quedamos con solo un dragón?

  • María A
    abril 29, 2019

    A Melisandre se le ha acabado la batería del collar y se ha convertido en polvo, no sin antes ser una jefaza durante todo el episodio. No solo ha motivado a Arya para matar al Rey de La Noche y ha ayudado al ejercito cuando más lo necesitaba, también ha encendido las llamas para que veamos algo después de 27 minutos con todos los espectadores subiendo el brillo y achinando los ojos. Si es que no nos la merecemos.

    La muerte de Lyanna Mormont me ha dado mucha más pena que la de Jorah Mormont, el cual murió tal y como vivió: siendo un pagafantas.

    La inutilidad de Jon en este episodio sólo es superada por la de Bran, que ve llegar la movida y se va de paseo con los cuervos. Mención especial a Tyrion que va de genio y no se paró a pensar que una cripta no es el mejor sitio para protegerse contra un ejercito capaz de levantar a los muertos.

    No creo que la trama de los caminantes blancos se acabe aquí y sólo quede Cersei, nos la van a volver a colar por alguna parte, guardad mis palabras.

    Un saludo!

  • BrundleFly
    abril 29, 2019

    El capítulo me ha gustado, pero, esa es la batalla que nos venden desde hace años que será la más grande de la historia de TV y Cine? o es la que se dará contra Cersei? ….. xq para ser la más grande si que me ha decepcionado un poco: muchas escenas que debías adivinar lo que pasaba, no solo por la oscuridad, sino por los movimientos de la cámara tan bruscos que apenas enfocaban algo, que Arya haya matado al rey de la noche me ha gustado, pero no me ha gusado el cómo lo ha hecho, aparece de LA NADA, y ya, le mata,. me pregunto, Bran en todo ese tiempo solo estaba controlando a los cuervos?,xq? ,. en cuanto a las muertes de personajes, han muerto algunos que se les tiene cariño, pero nadie de grande impacto, a los protagonistas nos mostraban en medio de decenas de zombies y al parecer sin salida para cortar la escena y luego de un rato mostrarlos sin tantos aprietos (y esto ocurre muchas veces)…. Las cosas que me han encantado han sido algunas escenas visualmente asombrosas, como cuando los dragones vuelan con la luna de fondo, o la escena del dragon malvado al final, con el fuego azul saliéndole por las heridas, la música, genial.. y la muerte de Theon, una de las mejores de la serie

  • Angel Molano (Angelpito)
    abril 29, 2019

    Acabo de ver el capi y de tan abrumado me he quedado sin palabras,eso si,yo me pregunto porque esperan a que lleguen los gualquinsbites hasta el castillo y no han ido a su encuentro aunque fuese con los dragones para luego tenerlos despistados por las nubes (y nunca mejor dicho) o porque están mirando como bobos a que se consuma el fuego del foso y no tienen preparado nada en los muros para arrojarles encima,eso es de primero de guerra medieval,no se si a ese tipo de trepadores les haría de algo los calderos de aceite hirviendo o cosas de esas pero están ahí a verlas venir,
    Luego está el Tyrion en la cripta con la pose de “Yo antes molaba” y Sansa reconociendo que siempre ha sido una niñata sin mas.Yo ya pensaba que la cosa iba a continuar para la semana que viene y de repente aparece Arya en plan Rambita,no me extraña que el rey de la noche vaya tan lento y no se diese cuenta de su presencia con lo frágil que era el pobre.¿habrá usado Arya sus capacidades extra de cambiajetas para pasar desapercibida hasta llegar a su hermano o la habrá ayudado Melisandre? Que por cierto,cuando dice que no hace falta que la condenen a muerte porque no piensa salir vida de esta,no se si sabía ya que se quitaría el collar o esperaba que la mataran en la batalla.Ahora a ver que hace Cersei con la compañía dorada ya que apenas va a tener oposición.

  • El viejo logan
    abril 29, 2019

    El capítulo es un capitulazo
    Lo malo la acción muy oscuro
    Que si es para disimular los efectos especiales
    Y que el rey de la noche es un mindundi

  • Cris Albalá
    abril 29, 2019

    Capitulazo!!!
    Batalla épica y un final que me ha encantado!!!
    Hoy corto que ya tenéis bastante que leer.
    Saludos constantes

  • Iria
    abril 29, 2019

    Ya he leído algunas críticas y no me quiero repetir. Pero me uno a que para mí ha sido un poco decepcionante Demasiadas expectativas para al final ver, enfocando bien por que era difícil entre tanta oscuridad, muchos errores: a Brand saliendo de paseo con los cuervos para nada, Jon y Dani más de lo mismo pero con los dragones, que en vez de estar quemando a todo lo que veían estaban de tourne por las nubes, dejan a Brand solo con theon y 4 soldados y al final aparece Arya de la nada cuando aquello estaba lleno de muertos vivientes y caminantes blancos… Y estéticamente nada memorable. Me quedo con la batalla de los bastardos!!
    Un saludo a todos y a esperar que pasa con Cersei que nunca defrauda!!

  • Bruno
    abril 29, 2019

    Buaaaaah no he visto nada en la media hora primera de capítulo pero ha molado xD eso son Zombies y no los de The Walking Dead.

    El capítulo muy bien y una tensión increíble con momentazo que ya habréis hablado, muy bien Arya sobre la bocina.

    Honores a Bruce Wayne y Theon mis respetos ahhhhhhh y Jon Nieve CAGON !

    Deseando que sepan quién les salvó.

    Mi nota es de un 9’43

  • Bruno
    abril 29, 2019

    Cuando digo que no he visto nada es que estaba muy oscuro todo quizás en Movistar no pero en la app de HBO no se apreciaba nada.

    Solo eso saludos !

  • daroca
    abril 30, 2019

    Una barbaridad de capítulo, magnífico desde la tensión inicial, los 30 primeros segundos fueron de una tensión espectacular, el resto también, pero ya ves que es un recorrido.
    La escena de la biblioteca con Arya escondiéndose de los muertos me pareció una golosina de realización. Cómo mata a la caminante y la deposita con cuidado en el suelo, por ejemplo, fue fantástico. El puntazo de las espadas ardiendo fue buenísimo, lo de que todo el capítulo fuera de noche me parece magistral, a veces no veía nada, pero lo entendí como parte del juego que proponían.
    Para enfrentarse a Cercei van a quedar cuatro, pero con más moral que el Alcoyano, que cada uno de ellos habrá matado a trescientos fácil, más el dragón. Se mascan dos capítulos de mucho relax y uno final apoteósico, espero equivocarme y que todos sean potentes.
    Se me queda un poco “parecía que sí” el Rey de la Noche, que al segundo ataque, palma, pero era evidente que no iba a perder en una lucha cuerpo a cuerpo sostenida. Por cierto, el truco de dejar la caer la daga de una mano a otra me es familiar, no lo había hecho Arya antes ya?
    Saludos!
    P.D: mención especial para la conversación -“No sé usar la daga”, “clávasela por la punta”.

Post a Comment