Juego de Tronos 8×06 “ The iron throne“ Final de la serie. Comenta y Participa

The following two tabs change content below.

Andrea IH

La de las noticias en la web.

Tras ocho temporadas, le decimos adiós a la serie que ha revolucionado el mundo y ha conseguido todos los récords posibles. Setenta y un capítulos después y con el episodio 8×06 llega a su fin la gran serie Juego de Tronos, una de las mejores de la historia.

 

Nosotros lo comentaremos esta noche (lunes 22h para patreons), y al acabar lo subiremos a Podigee, pero queremos saber tu opinión. Cuéntanos qué te ha parecido el capítulo, y participa en nuestro podcast Radio Invernalia.

 

Twitter: @laconstante1
Instagram: @laconstante1
Facebook: /laconstante1

Powered by Podigee
Partners: La Frikilería – Bodegas Valhalla

 

29 Comments

  • Elena Alonso
    mayo 20, 2019

    Un final muy Disney, happyflower, y entretenido, me faltó escuchar alguna canción, quizás a Sansa al estilo de Aragorn en el retorno del Rey, su Corona era muy parecida.
    Bueno, en serio, aunque da pena que cierren tan rápido, creo que es el mejor final, a Daenerys, por supuesto, ya sabíamos que no iba a salir del primer día de reina y, vamos, ¿Jon Snow coronado rey de los 7 Reinos cuando no quería siquiera la del Norte?
    Lo de la república hubiera estado bien, pero es cierto que sería muy difícil que los Lords fueran a dejar decisiones al pueblo.
    Así que bueno, ¿Bran? Pues sí, por qué no.. ahora a ver cómo establecen la sucesión, ¿al estilo Dalai Lama, por reencarnaciones? O ¿por votación de los Lores hasta que el pueblo espabile y pida votaciones?
    Buenos seguiré escuchándoos que habrá muchas más series para comentar.
    ¡Qué pena que acabe esta así tan rápido todo!

  • Kevin Garvey
    mayo 20, 2019

    Good morning Invernalia. Es verdad que las dos últimas temporadas han tenido un ritmo muy atropellado, pero creo que este último capítulo cierra las tramas de manera muy satisfactoria. Todos los personajes acaban donde quieren estar. Por un lado tenemos a Tyrion y compañía formando el mejor equipo de gobierno que ha visto Poniente, y por otro a los hermanos Stark. Arya descubriendo mundo, Sansa reinando en el norte y Bran el tullido gobernando los 6 reinos. Luego tenemos los momentos lagrimilla con Drogon llevándose el cadáver de Daenerys y Jon acariciando a Fantasma, que termina como “rey” del pueblo libre, o eso me ha parecido. Por último, decir que lo único que me desentona un poco es el mal rollo que me transmite Sansa, recuerda bastante a Cersei. En resumen, grandioso capítulo final.

  • Elena Alonso
    mayo 20, 2019

    Ay no, La Corona de Aragorn es más cantosa, me pareció que era parecida pero no. rectifico.
    Pero quería añadir, ahora que no hay trono ¿a quién nombraron Rey? Al que ya la lleva incorporado (mal chiste)

  • Tortuga postapocaliptica
    mayo 20, 2019

    Largos días y gratas noches compañeros.
    Sabíamos que este día llegaría, es el final del camino.
    Ha sido un largo recorrido, 9 años ni más ni menos, y aunque está última temporada no es mi favorita en cuanto a trama, he de decir que la conclusión final no me ha disgustado.
    Este último capítulo nos ha dejado imágenes para la posteridad, como drogon abriendo las alas tras daenerys. Impactante.
    Las imágenes de los inmaculados en desembarco con la insignia Targaryan presidiendo lo que quedaba de muralla ha sido hitleriano total. De hecho, en los extras del blue ray, sale daenerys dando el discurso con un bigotito. Jejejeje
    Finalmente fue Jon el artífice, no podía ser otro.
    Y sansa consiguió lo que quería y siempre demostró, invernalia.
    Bonito final del trono de hierro por parte de drogon.
    Entenderme, estoy en shock y no me salen las palabras.
    Valar morgulis.

  • Marta Stark
    mayo 20, 2019

    El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
    Finalmente, nuestra querida Daenerys ha caído en una escena que será difícil de olvidar. Jon apuñalando a su amada, eligiendo el deber por encima del amor. Drogon enloquecido destruyendo al asesino de su madre y llevándose su cadáver.
    Sansa la gran títere de la serie obtiene al fin el control de su destino, y mi querida Arya cierra ese viaje de venganza y deshumanización. Tyrion recordándonos que gobernar es servir, y que todos podemos volver a empezar.
    Un gran capítulo final que me hizo llorar y reír casi al mismo tiempo como una demente.
    Gracias a La Constante y a la mucha y buena gente que he encontrado a lo largo de estos años gracias a la serie.
    El rey ha muerto, larga vida al rey.

  • Elena Vadillo
    mayo 20, 2019

    Pues a mí me ha encantado todo, de principio a fin. Eso sí, nos deja un vacío que habrá que llenar, no?
    Cual será vuestro siguente podcast especializado en una sola serie?
    Gracias por hacer que Got sea más que got a vuestro lado familia. Beseteeees

  • Ro
    mayo 20, 2019

    Bueno, pues ya estaría ¿no?
    Después de una temporada bastante pésima han tenido coherencia cerrando los finales, Por fin hemos visto el motivo de que Jon continuase vivo y ha culminado su transformación, ese “hacer lo correcto por encima de todo” a pesar de que esa decisión conlleve su propio destierro, es el sacrificio del héroe.
    Pocos apostábamos por que Bran se convirtiese en rey y muchos temíamos la muerte de otro Stark, la verdad es que nos hubiésemos sorprendido bastante, al igual que no entiendo como pueden dejar a un dragón suelto… Pero bueno, a mí lo que más me chirría de todo es que, parece que nunca se puede mostrar una maldad absoluta en pantalla, dejar que los espectadores disfrutemos de un poco de malicia. Si, Cersei era una cabrona y reinó, ¿porque no nos mostráis que atrocidades habría hecho Daenerys? o ¿cómo y a dónde habría llegado ese personaje en el poder?
    Me ha gustado, a pesar de mi gran decepción con el capítulo tres o de haberme quedado con las ganas de saber más acerca del cuervo de tres ojos….

  • Nymeria
    mayo 20, 2019

    Vergüenza. Vergüenza. Vergüenza. Ahora entiendo por qué Kit Harrigton dijo que el final era decepcionante. Ocho años desde que vi partir a Jon Snow hacia el Muro, ocho años para verlo regresar, pero con una carga más pesada que la de ser un bastardo. No me ha gustado el final. He llorado y me he enojado, debo reconocerlo, y es porque esperaba una despedida de otra manera. Quizás porque esperaba un final mejor para el hijo de Ned Stark, ya me da igual que sea Aegon Targaryen. Que tenía que matar a Daenerys vale, me lo creo a juzgar por como han transcurrido los acontecimientos con la Madre de Dragones pero para mi hubiera sido más creíble que Gusano Gris quisiera ajusticiar a Jon y que Drogon lo defendiese, porque ya se vio que el dragón no iba a dañar a un Targaryen, a que Brandon Stark erigido nuevo rey de los Seis Reinos mandara a Jon al Muro porque Gusano Gris quería justicia. No me lo creo. No me creo que este Gusano haya tenido más protagonismo en el capítulo final que la misma Daenerys. No me lo creo.
    Muy bien por Sansa que terminó siendo reina, que por cierto me hubiera creído más que ella fuera la elegida para reinar en Poniente. Creo que es el único hilo argumental que terminó con la lógica con la que fue creada Juego de Tronos. Que lo de Bran no convence ni al mismo Bran. Bueno que hasta gracia le hace por el tono que adquiere la conversación cuando están todos sentados discutiendo lo de los barcos y burdeles, por favor.
    Y qué me dicen de Arya Stark que siempre quiso regresar a Invernalia y ahora no quiere ir al Norte, por qué? Porque no hay ya a quién matar? Y para qué tanto regodeo con Arya y el caballo blanco el capítulo anterior? Pues para nada.
    Si los creadores de Juego de Tronos quisieron mostrarnos la decadencia de nuestro mundo lo que lograron fue la decadencia de su propia historia, que habían contado tan bien hasta ahora. Al menos ya Martin sabe que final no ponerle a sus libros si es que alguna vez se le hubiera ocurrido este.
    Y yo sigo admirando a aquel cuyo apellido es Stark aunque no lleve su nombre, Jon Snow The King in the North.
    Valar Morghulis.

  • Gonzalo Cuélliga
    mayo 20, 2019

    Qué duro comentar el último capítulo de esta serie. Creo que da igual el final, sinceramente. Da igual que haya sido un poco descafeinado, da igual que ‘los buenos’ hayan acabado bien. Da igual, porque lo importante es que nos vamos a acordar siempre de una serie tan maravillosa como lo ha sido ésta. Así que creo que lo único que se puede decir es gracias por haber coincidido en el tiempo con juego de tronos.

    • Cruspushcu
      mayo 20, 2019

      Jon Snow no es stark…
      Ni su apellido tampoco

  • Haize
    mayo 20, 2019

    Hola a todos!
    Curioso que os haya encontrado en la recta final, y que este sea mi primer y último comentario (bueno, eso está por ver).
    Antes de todo, muerte a Gusano Gris.
    Ya está.
    Podéis llamarme loca pero el final me ha gustado. Y es que estoy tan hastiada de los odiadores que hasta a gusto me he quedado.
    Que renieguen de la serie si quieren, y de todos estos años. Que me da igual. Para mí es una de mis favoritas.
    Es cierto que tuve mis altibajos viendo el capítulo. Lo empecé casi infartada con Tyrion andando por la ciudad y hubo momentos de “aquí faltan muertos”. No me creo que mis personajes favoritos desde el primer capítulo acabaran vivos (Arya y Tyrion) y ya lo de Jon es un plus. Hubiera sido muy poético que Drogon se lo cargara pero aún así lo de deshacer el trono de hierro es un diez.
    Sansa como Reina del Norte, pues muy bien, se lo ha ganado.
    Brann de Rey…esto…para algo se hizo un viaje tan largo.
    Tyrion de Mano, pues tan ricamente. El capítulo casi ha sido un oda entera a ese personaje y lo aplaudo.
    Arya de Colón por el mundo, pues también. Que ella no es una dama, que quiere ir a su bola.
    Y me sorprende mucho que tantos vierais el final de Jon en el norte con Tormund y con Ghost (ay esa escena me infló el corazoncito).
    El resto del “consejo” pues vivitos y haciendo de las suyas. Es que habría muchos detalles que comentar y que seguro haréis.
    Al final que solo muriera Daenerys resulta hasta especial.
    Porque tenía que morir sí o sí. Tyrion dejó muy clara su evolución, era un tirana “te arrodillas o a la brasa” y aún así ambos la quieren. Pero nos ha dado unas escenas visualmente impresionantes. Todavía me tengo que recuperar de verla andar con las alas de dragón detrás o del momento Simba-Mufasa de Drogon.
    Quizá esperaba algo más fuerte, aunque en realidad hasta que no salieron los créditos esperaba que a Jon lo mataran.
    Pero lo volví a ver doblado y después de leer tantas cosas hoy, me quedo tan contenta. Que la temporada ha tenido ratos muy lentos (que personalmente he agradecido) y ratos o giros más apresurados? Pues sí, pues igual otra temporada hubiera estado bien. Pero la gente se habría quejado igual.

    Gracias por todo.

  • Rafael Rios, más allá del olvido, igual que Jon Snow
    mayo 20, 2019

    Gran serie GOT, pero mejor son ustedes que hacen este podcast ser el mejor en todo poniente.
    Gracias David, Gema, Señor Oráculo y Nico y a todos los involucrados por llevarnos semana a semana a soñar, reirnos, divertirnos y entretenernos con tan buenas charlas y atinados comentarios de Juego de tronos.
    Los saludos desde acá, donde Jon y Daenerys seguirán siendo nuestros únicos reyes!
    Un abrazo para todos!

  • Cris Albalá
    mayo 20, 2019

    Genial final para LA SERIE!!!
    Me gustó todo.
    Lo disfruté, me emocioné y quedé triste al ser consciente de que es el final.
    Un gusto compartir la serie con vosotros.
    Saludos constantes

  • Balthaak
    mayo 20, 2019

    Buen final de una buena temporada de una buena serie. Aunque no comparto la idea de Bran rey, ya que no entiendo qué puede llevar al resto de reinos a votar por él (si ni le conocerán), ni la idea de que el resto de los reinos acepten tan fácilmente la independencia del Norte, y no quieran la de sus propios reinos. Pero estas ideas a parte, me ha gustado el capítulo, y me parece un cierre correcto
    Al final, de los personajes principales (en salario), han muerto la mayoría: Cersei, Dany y Jaime, sobreviviendo Jon y Tyrion.
    PD:
    -Liberasteis a tu hermano, cometiste traición.
    -Liberé a MI hermano, y vos masacrasteis una ciudad.
    (Amor de hermano contra genocidio, cuál gana en la balanza de pecados?)
    Un saludo cracks,y seguid así!

  • María A
    mayo 20, 2019

    Va a sonar melodramático, pero después del cabreo temporal que la mayoría tenemos tras el final, creo que tocará reflexionar y dar gracias por estos 9 años de seriaza. Para mi hay muchas inconsistencias o cosas que no me gustan, como que llevan 7 temporadas avisando de que llegan los caminantes blancos para luego hacer batalla y fuera, como si nunca hubiera pasado, o que el hecho de saber que Jon es Aegon no nos haya aportado básicamente nada, pero como mi opinión no cambia nada solo queda aceptarlo y quedarme con todo lo positivo, incluyendo este podcast.

    Aprovecho para recomendar los libros, y hacer una oración por la salud de George RR Martin, que aunque por ahora esté bien ya tiene 70 años y a la saga le faltan dos libros. Vamos George, sigo creyendo en ti.

    Un saludo!

  • Bruno
    mayo 20, 2019

    Solo pido respeto para la gente que no le ha gustado el final y aún así ama la serie.

    Larga vida a Radio Invernalia !

  • Luis Fdez-Llebrez
    mayo 20, 2019

    Y llegó el final. Un final en sintonia con la temporada, la verdad es que tal y como quedó la temporada 7, esta ultima temporada tendría que haber tenido 10 o 12 capítulos para que hubiera quedado un final redondo. Después de haber estado siete años, un año por reino, siguiendo por el mundo mundial las aventuras y peripecias de Daenerys resulta que era la mala de la película porque con todas las maldades de Ramsay Bolton, Joffrey, las serpientes de arena o los esclavistas de Meereen, está claro que arrasar una ciudad de un millon de habitantes a sangre y fuego es la mayor maldad de la serie, y si no estuvieramos en Westeros Daenerys y Torgo Nudho hubieran sido llevados al Tribunal de La Haya por crimenes contra la humanidad.
    El capítulo es muy melifluo lo que ha hecho que esta temporada sea el desinflamiento del suflé, de los seis capitulos solo uno, la batalla por Invernalia, se puede salvar y eso con muchos errores de orden táctico que ningún general con cerebro habría cometido jamas.
    En fin, que así nos damos cuenta lo dificil que es escribir un libro manteniendo la coherencia y el interes de los lectores. Algo que la serie ha mantenido mientras había un libro de George R.R. Martin en el que apoyarse pero cuando los guionistas se han quedado sin apoyo escrito ha sido un desastre, quizás por ello ya no se llaman guionistas sino showrunners.
    Y ahora a esperar la siguiente serie a la que engancharnos o ………………………………………… si tiene éxito la propuesta de change.org de repetir la temporada, hasta la Temporada 8bis de GOT.

  • Bepa
    mayo 20, 2019

    Ufffff, tengo mil cosas que decir!!!
    Resumo en tres, sentimental, sentimental y el momento Arya descubriendo las Américas ha sido buenísimo!

  • david v.
    mayo 20, 2019

    Buenas Tardes, La serie, obviamente, brutal, de lo mejor que se ha hecho nunca para tv. a la altura de cualquier saga cinematográfica o incluso mejor que algunas (Guerra de las Galaxias) si se valora el conjunto.
    Ahora lo malo, no puede ser que la última vez que me haya emocionado en la serie, de verdad, haya sido en el capitulo 2 con el nombramiento de Brienne caballero. Para mi, el mejor momento de esta temporada, y eso es muy poco. Es cierto que te da mucha pena lo de Jhora Mormont y la cantidad de gente que se muere en Desembarco y tal, pero no consiguió emocionarme tanto como lo de Brienne. Y en este último capítulo, pues más de lo mismo, muere Dani y, pues vale, previsible, y el resto de los personajes, la verdad que da un poco igual que una se vaya para el norte, la otra para el oeste y después queden los otros en Desembarco a bromear sobre prostíbulos.
    Nada que ver con el último capítulo de Lost, puede uno echar pestes, pero a mi verlos a todos en la Igesia mientras se saludaban me emocionó a lo bestia, después uno puede protestar de si tiene sentido o no, pero la llorera del final de Lost no me la quitó nadie, aquí pues eso, se acabó, Muy buena, pero muy frío todo el final.

  • david v.
    mayo 20, 2019

    Se me olvidó felicitaros por el gran trabajo que hicisteis con la serie.
    Pues eso Felicidades.

  • Pumuki
    mayo 20, 2019

    Vaya decepción, el capítulo es muy bueno, esta bien rodado a eso no le pongo pegas pero a la historia si, como que Bran rey? Daenerys se merecía un final distinto, una muerte más épica no morir asi, y Samsa consigue lo que siempre ha querido ser reina, la única que gana.

  • Angel Molano (Angelpito)
    mayo 20, 2019

    Yo habría preferido que Juanito se quedase con el trono,pero en fin,dadas las circunstancias me parece bien que haya sido para Bramoncin que ahora ya puede ser con todo merecimiento el rey del cuervo frito porque incluso
    ahora podrá wargear al Drogon.No ha faltado el propio homenaje a los libros con el Samwell encarnándose
    en el propio Martin y el tocho de Canción de hielo y fuego.La Sansa que empezó la serie mojándose las bragas pensando en ser reina y su hermana soñando en ser aventurera y ambas lo han conseguido.Cerrando el circulo,la serie termina donde empezó,mas allá del muro,con un Juanito marchando hacia la tierra de los muertos vivientes como el mismo,con el orgullo de ser el mayor héroe sacrificado de toda la historia por varias vertientes,además de ser el legitimo heredero del trono,libró al mundo de la tirana loca de poder como bien dijo Tiryon de lo malos que son los hijos de reyes,en fin,bien estuvo mientras duró,

  • Nekosensei
    mayo 20, 2019

    Drakarys gente de Invernalia.

    Muy buena la temporada a pesar de sus fallos.

    El episodio de Los Caminantes Blancos si dura más no se escapa absolutamente nadie, ni el señor Martin para poder terminar con los dos libros que quedan.

    El capítulo anterior muy bueno, como ya dije en el comentario anterior me gustó la Desolación de Smaug y que Arya quisiera matar a Dany (aunque ya veríamos a manos de quien) que como se ha visto han sido de las de John, y lo raro es que Gusano Gris no lo matase a el con el afecto que le tenía a su reina y lo dejase encerrado hasta la llegada de la comitiva.

    Este último que querían que se repitiese y yo que sé de cosas me ha parecido muy bueno con cada uno en su lugar Sansa de reina en el Norte, Arya de aventuras, John con Fantasma y Bram sin dar palo al agua de Rey, claro que bastante ha tenido con viajar al futuro una vez a por café y en este a por una botella de agua.

    Que por cierto ya lo predijo mi mujer que va ahora por la tercera temporada antes de que llegasen estos capítulos.

    Saludos

  • Mati
    mayo 20, 2019

    Después de la tormenta llega la calma.
    Capítulo con escenas muy chulas, la escena en que Tyrion encuentra a sus hermanos: la imagen de sus cabezas entre la montaña de piedras, visualmente es preciosa. La escena en que Daenerys entra por la puerta antes de hablar para el pueblo con las alas de Drogon detrás como si fueran las alas de ella. Preciosa. La escena de su muerte y Drogon fundiendo el trono de hierro y como la empuja con suavidad con el hocico. Preciosa. La escena en que Brienne completa la hoja con la historia de Jaime en el famoso libro que delató que los hijos de Robert Baratheon eran en realidad hijos de Jaime. Preciosa. La escena en que Jon se encuentra con Fastama y lo acaricia, ¡por fin! Nos dejo mal cuerpo esa despedida gélida.
    Hasta aquí lo bonito. Lo que no compro de este capítulo es que gusano gris haga prisionero al asesino de la reina, su reina, cuando minutos antes estaba cercenando gargantas de soldados Lanister por mucho menos….no tiene sentido que no mate a Jon o al menos lo intente. Por el contrario, lo encierra y lo mantiene con vida dos semanas hasta que un rey nuevo decida qué hacer con él. No tiene sentido.
    Todo lo demás está bien, sospechaba que Jon mataría a Daenerys y acabaría en el muro como aquel maestre Targaryen que hizo algo que no debía, ¿os acordáis? Tiene cierto sentido poético que Jon siendo también Targaryen acabe en el muro por matar a la reina. Jon “matareinas” XD.
    Lo de que sea Bran el rey, bueno, pues vale. El argumento de Tyrion no estaba mal. Y Sanda, teona en el norte mola.
    En fin, ha sido un bonito viaje.

  • Javier López Nieto
    mayo 20, 2019

    Antes de decir nada sobre el último capítulo, solo puedo dar las gracias por una de las mejores series de la Historia de la televisón. Solo puedo levantarme y aplaudir a rabiar.

    Todo lo vivido, todo lo sufrido, todo lo soñado y lo imaginado durante las 8 temporadas no se puede definir en palabras. Una barbaridad, una locura. Una pasada. Una serie que ya está en el TOP de las series de mi vida.

    Y el último capítulo? Bueno, a mí me ha gustado mucho. El rey Brandon El Tullido creo que era la mejor opción (sin contar a Jon) y con Tyrion de mano, Davos, Brianne, Sam, Bron, Sansa de Reina en el Norte, etc. harán un mundo justo y libre.

    Después de todos los peligros, creo que es el mejor final teniendo en cuenta cómo se había desarrollado la serie y cómo el episodio anterior había girado a la locura de Daenerys. No es el final que yo hubiera hecho, pues mis finales serían muy Disney y del estilo Fueron felices y comieron perdices. Me dio pena el final de Dany, y sobre todo de Jon, porque era el mejor para ser el rey de los 7 Reinos. Aun así, su regreso al Muro es la menos mala de todas las opciones, al volver donde todo empezó.

    En fin amigos, una gran serie, que a nadie habrá dejado indiferente, para bien o para mal, pero que yo he disfrutado de principio a fin y que, siendo fiel a la verdad, siempre recibí con la mejor predisposición en cada capítulo, evitando actitudes que disminuyeran mi goce de la misma. Un abrazo a todos los que hacéis Radio Invernalia y La Constante.

    • Mati
      mayo 20, 2019

      Perdón, Sansa Reina en el Norte, no se puede escribir y pasear al perro a la vez menos mal que no me he comido una farola!

  • Koldo
    mayo 20, 2019

    Nunca nada va a gustar a todo el.mundo.
    Lo que para unos es un final bueno para otros es una.mierda.
    Puedo admitir que no ha sido la mejor temporada.
    Que el final era predecible
    Que han cerrado historias de manera brusca.

    Pero eso no enturbia algo muy importante para mí.
    Esta serie me ha tenido entretenido durante 8 temporadas, las cuales desde la distancia en el tiempo, me.parece que se me han hecho cortas.
    El final de esta serie no nubla en mi memoria esa Boda Roja, ese grito de Dany a los inmaculados el día de su compra, eso caminantes….horas de deleite visual, banda sonora increíble.
    Todo esto hace que la despedida se agridulce y me haga querer empezar a revisionarla otra vez con ojos ávidos de esas imágenes y paisajes increíbles.
    Pero yo a la tristeza de despedir a esta serie le digo NOT TODAY, y seguimos hacia adelante.
    Gracias a vosotros también.por el podcast, es increíble ver a una cuadrilla de “locos” comentando la serie…si hasta os contestaba a veces en alto y mi mujer me preguntaba ” con quién hablas?”
    Gracias por todo, os seguiré en la Costante

  • Alberto olmo
    mayo 20, 2019

    Hola Solo decir que fantasma cada vez se parece más al perro blanco de Joey tribbianni. Esta de adorno nada más. Os sigo escuchando en la constante

  • El viejo logan
    mayo 20, 2019

    Bufffff el cap final de la serie
    Muy soso .
    Cosas sin sentido
    1 bran no quiere que señor de invernalia
    Porque es el cuerbo de 3 ojos ,pero si reinar los 6 Reino
    2 John a sido un pelele y marioneta ,donde queda su trama es el legitimo rey.
    3 quien es gusano gris para exigir nada
    4 cosejo real un chiste
    5 bron a tenido mejor premio que john
    Pero esto que es

Post a Comment